Por qué deberías tener más cuidado con las extensiones que instalas en Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome se actualiza con soporte para lectores de huellas

A pesar de que Internet y la tecnología nos ofrece muchas horas de diversión a lo largo del día, debemos ser conscientes de los peligros que un uso inadecuado de estas herramientas puede acarrearnos.

Por ejemplo siempre hemos dicho que en Android tan solo hay que instalar apps desde la tienda de aplicaciones oficial de la propia Google y a pesar de ello, no es raro el día en el no se haya descubierto algún tipo de app maliciosa que ha podido sortear todos los controles de la gran G. Lo mismo sucede en otras plataformas como los ordenadores, porque cuidado con las extensiones que instalamos en Google Chrome, pueden traer alguna que otra sorpresa desagradable.

Cuidado con las extensiones que instalamos en Google Chrome

Google CHrome para Android

El malware puede llegar a nuestros productos tecnológicos de cualquier manera. Ya sea en forma de app descargada en un móvil como de extensión del navegador más utilizado en todo el mundo. Tal y como nos informan desde el medio Decipher, un reciente estudio ha encontrado hasta 500 extensiones del navegador Google Chrome con posible contenido malicioso.

A pesar de que estas extensiones ya han sido retiradas, se han descargado millones de veces por lo que es bastante difícil cuantificar el daño que han causado. Su forma de actuar era la siguiente: modificando la interfaz del usuario, bloqueando anuncios, administrando las cookies o cambiando la personalización del navegador web. Por supuesto, también se dedicaban a recoger los datos privados del usuario.

A mayor abundamiento y a todos nos habrá pasado en algún momento, todos estas aplicaciones/extensiones de navegador no son nada sencillas de eliminar ya que en muchas ocasiones se mantienen ocultas a fin de que sea muy difíciles de descubrir y por tanto de desinstalar por medios convenciones.

Por lo tanto ya no solo debemos tener cuidado con lo que instalamos en la memoria de nuestro smartphone, ahora también habrá que tener cuidado con las extensiones del navegador Chrome. Como siempre decimos, usad el sentido común, que por desgracia es el menos común de los sentidos.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion