Files de Google ahora te ayuda a ahorrar más espacio gracias al "Almacenamiento Inteligente"

Esta nueva función eliminara las fotos y los vídeos que lleven en nuestro terminal más de 60 días y ya se hayan subido a una copia de seguridad de Google Fotos.

Files de Google ahora te ayuda a ahorrar más espacio gracias al "Almacenamiento Inteligente"
Files de Google automatiza la eliminación de las fotos y los vídeos subidos a Google Fotos

Hay una gran cantidad de aplicaciones de Google que gozan de una gran popularidad como Gmail, Google Drive, Google Fotos o YouTube, pero, sin lugar a dudas, una de las más desconocidas es su gestor de archivos, Files de Google, el cual ahora nos ayuda a ahorrar más espacio de almacenamiento en nuestro terminal gracias a una nueva funcionalidad llamada "Almacenamiento Inteligente".

Así funciona el "Almacenamiento Inteligente" de Files de Google

Como nos cuentan los chicos de 9to5Google, haciéndose eco de una información publicada en Twitter por el youtuber Jay Prakash, la aplicación Files de Google puede eliminar automáticamente las fotos y los vídeos que ya estén guardados en una copia de seguridad de Google Fotos gracias a su nueva función "Almacenamiento Inteligente".

Una vez activada esta funcionalidad desde los ajustes de la app Files de Google, los archivos almacenados en una copia de seguridad de Google Fotos se eliminan automáticamente de nuestro terminal, pero este borrado no se produce inmediatamente después de que se haya realizado la copia de seguridad.

Sino que, tal como podéis observar en la descripción de esta nueva función en las capturas de pantalla que os dejamos bajo estas líneas, la eliminación automática de los archivos se producirá 60 días después de que se haya tomado la foto o el vídeo y de que se hayan subido a una copia de seguridad de Google Fotos.

Files de Google ahora te ayuda a ahorrar más espacio gracias al "Almacenamiento Inteligente"Files de Google ahora te ayuda a ahorrar más espacio gracias al "Almacenamiento Inteligente"
Files de Google ahora te ayuda a ahorrar más espacio gracias al "Almacenamiento Inteligente"Files de Google ahora te ayuda a ahorrar más espacio gracias al "Almacenamiento Inteligente"

Es decir, el "Almacenamiento Inteligente" elimina de forma permanente todo el contenido multimedia del que se haya hecho copia de seguridad en Google Fotos y que haya estado en nuestro dispositivo durante 60 días.

Todos los elementos multimedia que se eliminen mediante esta función, a partir de ese momento, solo estarán disponibles en Google Fotos.

Esta nueva función de la aplicación de gestor de archivos de Google está disponible en la versión v1.0.389363820 de Files de Google, la cual solo ha llegado, por el momento, a los terminales del gigante americano, los Google Pixel.

Todavía se desconoce si esta funcionalidad será exclusiva de Android 12 o llegará al resto de terminales Android con versiones anteriores, una duda que podremos despejar a lo largo de las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!