Parece que Google por fin ha enterrado a los primeros Pixel: sus actualizaciones ya no están garantizadas

Parece que Google por fin ha enterrado a los primeros Pixel: sus actualizaciones ya no están garantizadas

Aunque en el mercado existen cientos de dispositivos Android de todos los tipos, tamaños y precios, lo cierto es que si la prioridad del usuario son las actualizaciones, los teléfonos de Google son su mejor elección. Es el caso de su último modelo, el Google Pixel 4, un dispositivo que no solo es potente y tiene una cámara notable, sino que también es garantía de tener las actualizaciones el primer día.

Pero como todo en la vida, hasta lo más bonito tiene su fin. Y es que el Google Pixel original, lanzado en el año 2016, parece que dejará de recibir finalmente soporte por parte de la empresa de Mountain View. ¿Hora de cambiar de teléfono móvil? Eso parece.

Hasta aquí hemos llegado: ¿adiós a un grande?

Parece que Google por fin ha enterrado a los primeros Pixel: sus actualizaciones ya no están garantizadas

Google acaba de lanzar el parche de seguridad de noviembre de 2019 para una serie de dispositivos y por desgracia, todo indica que el Google Pixel de primera generación parece no estar entre ellos, tal y como podemos comprobar desde su propia página web. En este sentido, octubre de 2019 aparece como la fecha final en la que este dispositivo habría dejado de recibir soporte y parches de seguridad.

Con este movimiento, Google viene a confirmar que el soporte que dará a sus terminales es de aproximadamente unos tres años, tiempo mucho mayor que cualquier otra de las marcas "convencionales"

En el caso de que todavía quede por aquí algún propietario del Google Pixel de primera generación y que todavía no haya dado el salto a otro terminal más actual como el maravilloso y muy recomendable Pixel 3a, tal vez sea ahora el mejor momento de hacerlo. Podemos concluir firmemente que el Pixel original ha cumplido con su deber y merece descansar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!