5 cosas que Google quiere que le pidas a Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 4 XL, Assistant

Google Assistant es, sin duda, uno de los asistentes más completos que puedes utilizar ahora mismo en tus dispositivos. Las funciones de Assistant crecen cada día, y pronto hasta podrás recurrir a su ayuda para encontrar objetos perdidos.

Mientras prepara la salida de nuevas funciones, Google quiere darte algunas claves para que puedas sacarle el máximo rendimiento a Assistant. Por ello, la compañía ha preparado una serie de vídeos para decirte qué debes pedirle al asistente. Presta atención, porque Assistant está a punto de convertirse en una herramienta aún más indispensable para ti.

5 cosas que Google quiere que le pidas a Assistant

Información sobre cualquier establecimiento

Google Assistant es una gran opción para conocer información de tus establecimientos favoritos usando tan solo un comando de voz, ya sea utilizando el micrófono del móvil o a través de tus auriculares. Por ejemplo, puedes decirle al asistente “Ok, Google, dime si Burker King abre los domingos” para conocer el horario de la cadena de comida rápida.

Si quieres ponerte en contacto con algún establecimiento de la marca, tan solo tendrás que decirle a Assistant con cuál quieres contactar y pedirle que llame. Como no es lo mismo leerlo que verlo en imágenes, te dejamos el vídeo publicado por Google para sugerirte lo que debes pedirle a su asistente.

Establecer recordatorios y alarmas

Se acabó lo de buscar información que desconoces de forma manual, Assistant está preparado para dar todas las respuestas que necesitas en momentos claves. Como vemos en el ejemplo del vídeo, puedes usar el asistente para conocer cuánto tiempo tarda tu perro en hacer la digestión, y también para configurar la alarma para que el móvil te avise cuando hayan pasado esas horas.

Para ello, tan solo tendrás que decirle “Ok Google, establece una alarma para dentro de 7 horas”, y el aviso quedará configurado sin que tengas que mover un solo dedo. Conseguir respuestas, activar alarmas y recordatorios… Solo tienes que pedírselo a Assistant, y este lo hará por ti.

Descubrir y reproducir canciones

No es necesario instalar apps como Shazam para conocer cuál es la canción que está sonando y que tanto te gusta, pero de la que desconoces el nombre. Con tan solo decir “Ok Google, ¿qué canción está sonando?”, el asistente te dirá el título de la canción y el intérprete de la misma.

Las ventajas de Assistant no paran ahí, porque, directamente, puedes pedirle que reproduzca esa canción en ese mismo instante a través de alguno de tus reproductores de audio. Por cierto, recuerda que también puedes pedirle al asistente de Google que se vaya con la música a otra parte.

Controlar otros dispositivos inteligentes

¿Estás fuera de casa y no sabes si te has dejado el horno encendido? ¡Pregúntaselo a Assistant! Al disponer de otros dispositivos inteligentes en el hogar, puedes utilizar el asistente de Google para conocer el estados de los mismos, por ejemplo, si la luz de la cocina está encendida. “Ok, Google, dime si el horno está encendido” bastaría para saber si puedes estar tranquilo.

Una vez controlada la situación de la casa, entra directamente en el modo vacaciones pidiéndole a Assistant que active la función No Molestar. De esta forma, las notificaciones desaparecerán y podrás disfrutar de unas horas de descanso desconectando del teléfono.

Encontrar tiendas cercanas y llegar hasta ellas

Todos hemos vivido situaciones de emergencia en las que teníamos que encontrar un tipo de establecimiento concreto que estuviese cerca. En el caso del protagonista del vídeo, necesita saber qué tiendas de calzado hay cerca para comprar un par de zapatos para su hijo. No tiene problemas, porque Assistant le da la solución en apenas segundos cuando le pregunta “Ok, Google, ¿cómo de lejos está la zapatería?”.

El asistente no solo le da esa información, sino que también le ayuda a llegar por la vía más rápida a la tienda utilizando Google Maps. Ese es otro de los aspectos destacados de Assistant, su trabajo conjunto con el resto de servicios de la Gran G.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion