Las videollamadas llegan a Gmail para Android e iOS: así funcionan

Google Meet se ha incorporado de forma oficial a Gmail para Android e iOS, por lo que los usuarios pueden realizar videollamadas.

Las videollamadas llegan a Gmail para Android e iOS: así funcionan
Gmail para Android recibe las videollamadas.

Las videollamadas por fin han llegado a Gmail, gracias a la integración de Meet, que aterriza en la app de correo más popular después de que Google decidiera ofrecer su plataforma de reuniones de forma gratuita a todo el mundo.

Ahora, cualquier persona puede acceder a la nueva pestaña Meet en la aplicación de Gmail de sus teléfonos inteligentes, donde se podrá ver las próximas reuniones programadas en el calendario de la gran G y unirse a videollamadas de manera sencilla: con tan sólo un toque. A continuación te explicamos cómo funciona esta nueva característica de la popular app de la gran G.

Cómo realizar videollamadas con Gmail desde tu móvil Android

Realizar una videollamada con Gmail desde un móvil Android e iOS es realmente sencillo. En la nueva pestaña de Meet llamada "Reunirse", basta con tocar en la sección "reunirse" y después sobre "nueva reunión".

Desde ahí, será posible comenzar una videollamada al instante, obtener un enlace para compartirlo con los otros contactos que se van a unir a la llamada o programar una reunión en el Calendario.

Cómo unirse a una videollamada desde Gmail

Gmail también ofrece la posibilidad de unirse a una videollamada ya existente, creada por otras personas.

Para ello, desde la pestaña de "Reunirse" --que, por cierto, puedes ocultar en caso de que no te resulte útil--, basta con tocar sobre "Unirse a una videollamada". Finalmente, tendrás que introducir el código que debería compartirte el organizador de la reunión.

Pestaña de reunirse en Gmail

Gmail ahora incluye una nueva pestaña para reuniones.

Haz llamadas de Meet desde Gmail en tu PC

No solo la app de Gmail para iOS y Android incluye la posibilidad de realizar videollamadas a través de Meet: la versión web de Gmail para PC también incluye esta opción.

Realizar una videollamada en la versión de escritorio de Gmail es fácil. Solamente tienes que iniciar sesión en tu cuenta, y dirigirte a la barra de tareas de la parte izquierda. En el apartado de "Meet" se dan las opciones de "Hacer una videollamada" o de "Unirse a una videollamada existente".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!