Las videollamadas llegan a Gmail para Android e iOS: así funcionan

Google Meet se ha incorporado de forma oficial a Gmail para Android e iOS, por lo que los usuarios pueden realizar videollamadas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail es uno de los gestores de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, por lo que tiene acostumbrados a sus usuarios a recibir una serie de mejoras y novedades para ofrecer una mejor experiencia de uso. Tras la llegada del modo oscuro, una función que permite añadir correos como adjuntos y un nuevo menú de configuración rápida; Google ha anunciado recientemente la llegada de las videollamadas a Gmail.

A través de un comunicado oficial, la compañía de Mountain View ha confirmado que, tras ofrecer el pasado mes Google Meet de forma gratuita, ahora se ha incorporado a Gmail para dispositivos Android e iOS. Una función que permite a los usuarios unirse de manera sencilla a videollamadas, ya sean de trabajo o de ocio, directamente desde su bandeja de entrada.

Gmail para Android videollamadas

Gmail para Android recibe las videollamadas.

Por lo tanto, en las próximas semanas los usuarios notarán la aparición de una nueva pestaña Meet en la aplicación de Gmail de sus teléfonos inteligentes, donde se podrá ver las próximas reuniones programadas en el calendario de la gran G y para unirse a la videollamadas de manera sencilla: con tan sólo un toque. A continuación te explicamos cómo funciona esta nueva característica de la popular app de la gran G.

Te puede interesar | Google cambiará los términos “lista blanca” y “lista negra” por opciones “racialmente neutrales”.

Cómo realizar videollamadas con Gmail desde tu móvil Android

Realizar una videollamada con Gmail desde un móvil Android e iOS es realmente sencillo. En la nueva pestaña de Meet, con toncar en la sección “reunirse” y en “nueva reunión” se puede desde comenzar una videollamada al instante, hasta obtener un enlace para compartirlo con los otros contactos que se van a unir a la llamada o programar una reunión en el Calendario.

Desde la compañía de Mountain View también han confirmado que si uno no desea que Meet aparezca como una pestaña en la aplicación de Gmail, basta con acceder a la “Configuración” desde el menú situado en la esquina superior izquierda de la bandeja de entrada. Ahí tan sólo queda tocar en la cuenta, desplazarse hacia abajo y desactivar Meet. De esta manera la pestaña de esta nueva función no aparecerá. Sin lugar a dudas se trata de una noticia muy esperada por parte de la comunidad y que no hace más que mejorar la experiencia de uso de uno de los gestores de correo electrónico más utilizados en todo el mundo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion