Gmail se actualiza con una utilísima función

Gmail se actualiza con una utilísima función
Un usuario escribiendo un correo electrónico en Gmail desde un teléfono Android

Gmail es uno de los gestores de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, por lo que tiene acostumbrados a sus usuarios a recibir una serie de mejoras y novedades para ofrecer una mejor experiencia de uso. Tras la llegada del modo oscuro y de una función que permite añadir correos como adjuntos, Google ha anunciado recientemente una actualización de Gmail con una utilísima función: un nuevo menú de configuración rápida con el que realizar de una serie de acciones de manera sencilla.

La compañía de Mountain View ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que anuncian la llegada de un nuevo menú de configuración rápida que ayudará al usuario a encontrar y usar de manera sencilla diferentes diseños, ajustes y temas para que Gmail se vea y se sienta bien para cada persona. De esta manera, al hacer clicl en 'Configuración', ahora se verán diferentes interfaces, tipos de bandeja de entrada y opciones de visualización junto a la bandeja de entrada real.

De esta manera, cuando se selecciona una opción, la bandeja de entrada se actualizará inmediatamente para que el usuario pueda comparar opciones y ver cómo funcionan las configuraciones en tiempo real. Cabe señalar que, a pesar de la llegada de este nuevo menú, el menú de ajustes completo todavía está disponible y se puede acceder a él haciendo clic en el botón 'Ver todas las configuraciones' que se encuentra en la parte superior del nuevo menú de configuración rápida.

Te puede interesar | Gmail bloquea 18 millones de estafas relacionadas con el coronavirus cada día.

Gmail añade un nuevo menú de configuración rápida para todos los usuarios

Gmail se actualiza con una utilísima función

Una nueva función que se ha implementando a todos los usuarios y que cuenta con un gran importancia debido a que Gmail tiene muchas opciones para personalizar el diseño, la apariencia y otros detalles para asegurar que la interfaz esté totalmente personalizada y optimizada para la forma de trabajar de cada usuario. Por ejemplo, se incluyen tanto personalizar la densidad del texto y la información mostrada, o elegir un tipo de bandeja de entrada diferente para ayudar a priorizar de manera inteligente y organizar correos electrónicos .

Igualmente, también se incluyen la posibilidad de agregar paneles de lectura para ver rápidamente el contenido del correo electrónico y una aplicación de temas para personalizar el aspecto de la bandeja de entrada. Unas funciones que ahora son más fáciles de encontrar y que se pueden explorar en tiempo real, por lo que la bandeja de entrada se actualizará inmediatamente para mostrar exactamente lo que hará cada configuración.

Es importante señalar que esta actualización sólo agrega una forma más fácil de acceder a la configuración que ya existe en el menú completo de configuración de Gmail, por lo que no hay nuevos ajustes ni se han modificando los ya existentes. Una función que estará activada de forma predeterminada para todos los usuarios a partir del mes de junio, y que estará disponible para todos los clientes de G Suite, así como para usuarios con cuentas personales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!