Google acaba de cerrar otra de sus aplicaciones

Y por fin, Google echa el cierre a Poly, su aplicación para compartir y acceder fácilmente a objetos 3D utilizables en VR y AR... ¡Pero no te preocupes, porque nosotros tampoco sabíamos que existía!

Google acaba de cerrar otra de sus aplicaciones
Y finalmente, Google cierra Poly, su app para compartir y acceder fácilmente a objetos 3D.

No es la primera y tampoco será la última, de hecho el cementerio de Google está plagado de apps y servicios geniales que no sobrevivieron al mercado, al mero paso del tiempo o a la ineficiencia de Google a la hora de vender sus productos, así que de la desaparición de Poly tampoco vamos a hacer un enorme drama.

No en vano, ¿algunos de vosotros conocía Poly de Google? Pues no, nosotros tampoco. Ni siquiera Android Police que esta mañana se hacía eco del anuncio en la página de soporte de Google, donde se indicaba que Poly había cerrado ofreciendo como mejor alternativa a Sketchfab.

Para quien lo conociese pues nada, debéis saber que Poly cerró ayer 30 de junio aunque no de forma definitiva, y es que todavía será posible durante un tiempo indeterminado acceder a los modelos subidos y a los ficheros Tilt Brush desde Google Takeout para descargarlos y continuar trabajando desde otras herramientas como la mencionada Sketchfab.

Las cargas de archivos en el servicio ya llevan desactivadas desde abril, así que esto seguramente no será un problema para casi nadie.

¿Y qué era Poly? Pues para quienes no lo conocieseis lo interesante de este servicio o aplicación era que Poly integraba un repositorio en línea de modelos 3D que cualquier usuario podía subir a la plataforma y compartir, mostrándolos también en una curiosa interfaz tridimensional accesible desde la web y dispositivos móviles.

La idea era disponer de una base de datos de modelos utilizables para desarrollos destinados a la realidad virtual o la realidad aumentada, aunque desde el lanzamiento de ARCore y el abandono de Daydream había perdido ya casi todo su sentido.

En todo caso, tenía algunas cosas chulas como el uso compartido en redes sociales, opciones para crear GIFs rápidos con los modelos para publicarlos en otros sitios o que incluso podían mostrarse licencias de contenido específicas para que cada usuario conociese los permisos disponibles para trabajar o practicar con cada modelo.

Ahora ya no está, así que si os interesaba este mundo 3D no podréis acceder a Poly, lo sentimos. Seguid a Google con la alternativa propuesta, o buscad las vuestras, como este Monster Mash de la propia Google con el que podréis seguir jugando desde el enlace que os dejamos aquí mismo:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!