Google añade una cambio a Gmail que solo notarán los amantes del color

Este cambio de Gmail no afectará a tu día a día pero sin duda es curioso de ver.

Google añade una cambio a Gmail que solo notarán los amantes del color
Gmail tiene una novedad muy sutil que solo notarán los más puristas de la cromatología

Hoy en día, el que una app tenga un color u otro no es casualidad. Se trata de una decisión que suele ser producto de meses de análisis y docenas de propuestas de diseño diferentes, normalmente con el objetivo de crear una experiencia de usuario positiva y reforzar la imagen de la marca.

En el caso de Google, sabemos de sobra que son muy de cuidar hasta el más mínimo detalle en sus productos: desde su famoso Material Design hasta iteraciones mínimas en el diseño de algunas de sus apps. Google no deja nada al azar y continuamente está probando cambios de diseño en Google Fotos, Discover o Gmail, aunque, como en el caso de esta última, tengan que ver únicamente con el color de una de sus funciones.

Cambios de color dentro de Gmail

Tal y como han descubierto en Android Police, Google ha cambiado las tonalidades de color de las etiquetas de dos de los buzones que aparecen en la app de Gmail. Como puedes ver, se trata de un cambio muy sutil y que podría anticipar alguna que otra modificación en los colores de otros productos de Google.

Hasta ahora, al tener un correo nuevo catalogado como actualización o promoción, Google lo ubicaba en los buzones del mismo nombre bajo un amarillo vivo en el caso del buzón de actualizaciones, y bajo el verde botella en el caso de las promociones. Estos colores cambian ahora al naranja para las actualizaciones y a un verde más pálido para las promociones.

Gmail cambio color etiquetas

A la izquierda puedes ver los colores antiguos, a la derecha, los nuevos

Por muy trivial que pueda parecer el cambio hay que señalar que el amarillo y el verde original se correspondían prácticamente al 100% con las tonalidades del propio logo de Google. Tonalidades que Google emplea también en Google Maps, Google Fotos o Google Drive, entre otras aplicaciones.

¿Se trata pues de la primera pista de un posible cambio de diseño o Google quiere, simplemente, abrir el abanico de colores que emplea en sus productos saliendo de los cánones que marcan los cuatro colores de su logo? O quizás se trate de una decisión estética y poco más... Con Google nunca se sabe...

Sea como sea, verás este cambio en tu Gmail a medida que actualices la app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!