Google añade una nueva función al buscador para saber si una web es de fiar

Cuando hagamos una búsqueda en Google dispondremos de información adicional del sitio web como una descripción de la Wikipedia e información acerca de si cumple el protocolo HTTPS o no.

Google añade una nueva función al buscador para saber si una web es de fiar
Google nos permitirá afinar los resultados de búsqueda para que estos sean fiables

Google ha creado un ecosistema de aplicaciones gratuitas de gran utilidad como Google Maps y Google Fotos pero, sin lugar a dudas, la aplicación principal del gigante americano es su buscador, el cual se acaba de actualizar con la inclusión de una nueva funcionalidad que nos permitirá saber si una web que estamos consultando es de fiar o no.

Google mejora su buscador con una nueva función que mejorará nuestra seguridad

El gigante americano anunció en su blog corporativo la inminente llegada de una nueva función a su buscador que nos permitirá obtener más información sobre los resultados de una búsqueda en concreto.

Cuando buscamos algo en Google recibimos resultados de muchas fuentes, algunas de ellas las conocemos porque pertenecen a páginas que hemos visitado antes como sitios web de noticias a nivel nacional, pero en otras ocasiones no las conocemos bien porque son más minoritarias o bien porque nunca las hemos visitado antes.

Para verificar los sitios web de los cuales no tenemos mucha información, Google ha desarrollado una funcionalidad en su buscador que nos permitirá tener información adicional de dicha página web.

Para acceder a esta nueva función simplemente debemos pulsar en los tres puntos situados a la derecha del resultado de búsqueda e inmediatamente obtendremos una descripción de la Wikipedia, que nos proporciona información confiable sobre decena de millones de sitios web.

En el caso de que la página web que nos aparece en los resultados de búsqueda no tenga una descripción en la Wikipedia, Google nos mostrará una información genérica de ese sitio web.

Cuando realicemos una búsqueda de ofertas de empleo o de anuncios de empresas locales, veremos, además, una descripción de cómo Google ha obtenido la información de esa página web o de las propias empresas en un formato muy claro y útil.

Asimismo, justo debajo de la descripción de la Wikipedia nos saldrá un mensaje que nos informará si la conexión al sitio web es segura en función del protocolo HTTPS. Si la página web cumple con dicho protocolo, esto quiere decir que los datos entre ella y nuestro navegador web están cifrados para proteger nuestra privacidad.

Esta nueva función del buscador de Google ya está disponible en inglés en Estados Unidos para la versión de escritorio, la versión web y la versión para Android.

Lo lógico es que esta nueva función del buscador de la compañía de Mountain View llegue al resto de mundo en un plazo breve de tiempo pero, por el momento, no sabemos cuándo podremos disfrutar de esta nueva característica en España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!