Este es el "Android TV Stick" de Google, con mando a distancia incluido y nueva interfaz de Android TV

Este es el "Android TV Stick" de Google, con mando a distancia incluido y nueva interfaz de Android TV

Ya conocemos al menos uno de los nuevos productos que Google presentará en su evento anual de hardware, que probablemente se llevará a cabo en algún punto del próximo mes de octubre. Su nombre en clave es "Sabrina", y tal como han descubierto desde el portal XDA, se trata del primer dongle Android TV creado por Google.

Desde hace ya algún tiempo sabíamos que la compañía planeaba lanzar un dispositivo destinado a suceder al Google Chromecast. Hoy, por primera vez, podemos conocer algunos de los detalles de este Android TV Stick creado por la gran G, que entre sus novedades incluiría la inclusión de un mando a distancia.

Así es "Sabrina", el dongle Android TV de Google

Dongle Android TV de Google

El primer Android TV Stick de Google, conocido como "Sabrina"

Aunque no está confirmado, todo parece apuntar a que el dispositivo será lanzado como parte del catálogo de la marca Nest de Google, y el principal objetivo de Google sería el de suceder al actual Chromecast Ultra.

Como la gran mayoría de Android TV Sticks del mercado, este dispositivo contaría con un mando a distancia dedicado, aportando así un nuevo modo de control más allá de nuestro smartphone Android. Este control remoto contaría, entre otras cosas, con un botón para invocar al Asistente de Google, y un micrófono para realizar consultas a través de comandos de voz. De hecho, una de las imágenes filtradas hoy, permite ver el diseño de este mando a distancia.

Mando de Google con botón para el Asistente

Así será el mando a distancia de "Sabrina"

Otros detalles confirmados sobre el dispositivo son la inclusión de un procesador Amlogic y de soporte para Dolby Vision. Además, anteriores rumores han señalado un precio que rondaría los 69 dólares del Chromecast Ultra actual, de modo que el primer Android TV Stick de Google sería capaz de competir --en cuanto a precio-- con el Xiaomi Mi TV Stick que la marca china planea presentar pronto.

Google prepara una renovación total de Android TV

Pero el dongle Android TV de Google no llegará solo. No mucho tiempo atrás supimos que Google tenía la intención de eliminar la marca Android de Android TV, de modo que la plataforma pasase a llamarse Google TV. Ahora, sabemos que este cambio de nombre vendrá sumado a una renovación total de la interfaz de usuario de la plataforma.

Android TV nueva interfaz

La nueva interfaz de Android TV que llegará pronto

A través de una serie de imágenes filtradas, es posible echar un primer vistazo a la nueva interfaz de Android TV. Como explican desde el portal XDA, esta nueva interfaz mostrará una lista de series y películas en la parte inferior de la pantalla, mientras que la parte intermedia quedará cubierta por un carrusel de contenido recomendado que irá variando automáticamente.

Otra novedad será el soporte para alertas de dispositivos de la familia Google Nest, tales como cámaras o timbres. A grandes rasgos, sería una función similar a la que ya está presente en las pantallas inteligentes de la marca.

Nuevo diseño de Android TV con alertas de Nest

No sabemos cuándo llegará este rediseño, pero es muy probable que Google vaya a esperar hasta el lanzamiento de su primer dongle Android TV para comenzar su despliegue.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!