Close Button
Compartir

Los nuevos Pixel ya son oficiales. Google ha anunciado la llegada de su nueva familia de smartphones Android para 2021.

Google ha sorprendido al mundo anunciando hoy sus nuevos smartphones Pixel a las seis de la tarde, coincidiendo con la sexta generación de dispositivos que corresponde a esta nueva entrega.

La compañía ha confirmado hoy el diseño de sus nuevos teléfonos, a través de imágenes que vienen a reafirmar aquello que ya habíamos visto a través de filtraciones. Ambos modelos contarán con un aspecto rompedor, totalmente distinto a cualquier otra cosa que hayamos visto hasta ahora salir de las fábricas de Google... y de cualquier otra marca.

Google Pixel 6

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro introducen un diseño totalmente rompedor.

Un modelo "Pro" por primera vez en la historia de los Pixel

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía ha decidido dejarnos ver un primer anticipo de sus nuevos smartphones de alta gama, que se lanzarán más adelante este año. Los dispositivos supondrán un gran avance en términos de calidad de construcción, y el propio Rick Osterloh, principal líder de la división de hardware de la compañía, cree que estos son los modelos de Pixel que vendrán para competir con los principales exponenbtes del mercado.

El Pixel 6 Pro llegará con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 hercios, con ligeras curvas en sus laterales. Su cuerpo estará construido en aluminio pulido y cristal, y su parte trasera albergará tres cámaras diferentes: una principal, una con lente ultra gran angular, y un nuevo telefoto con zoom óptico de cuatro aumentos.

Por su parte, el Pixel 6 será el modelo compacto de la familia, con una pantalla Full HD+ de 6,4 pulgadas y tasa de refresco de 90 hercios totalmente plana. Su sistema de cámaras estará formado por los mismos dos sensores principales del Pixel 6 Pro, pero carecerá de la cámara telefoto. Al igual que su hermano mayor, este modelo contará con un cuerpo de aluminio y vidrio, si bien en este caso el aluminio tendrá un acabado mate, y estará disponible en unos colores más llamativos y no tan sobrios como los del Pixel 6 Pro.

Aunque Google no lo ha indicado, las imágenes compartidas confirman que los dos teléfonos contarán con un orificio centrado en la parte superior de la pantalla, destinado a albergar la cámara para selfis.

Google anuncia oficialmente los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con procesador "Tensor"

Google anuncia oficialmente los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con procesador "Tensor"Google anuncia oficialmente los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con procesador "Tensor"

Llega Tensor, el primer procesador "made by Google"

Tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro estarán basados en Tensor, un nuevo procesador diseñado por la propia Google, que permitirá a la compañía "independizarse" en cierto modo de Qualcomm y tener un mayor control sobre el hardware de sus teléfonos, del mismo modo que lo tiene sobre el software.

En ese apartado, es necesario destacar que los Pixel 6 llegarán con Android 12 de salida.

Tensor en los Pixel 6

Los Pixel 6 serán los primeros móviles con procesador Tensor.

Google afirma que Tensor ha sido creado en base a la forma en que los usuarios utilizan sus smartphones, centrando buena parte de los recursos en las características que usan tecnologías de inteligencia artificial y machine learning.

En ese sentido, indican que los modelos de la compañía en el campo de la fotografía computacional pueden ejecutarse sobre Tensor sin apenas esfuerzo, lo cual implica una mayor agilidad a la hora de desarrollar nuevas funciones o al mejorar las ya existentes.

Pixel 6 Pro dorado

El Google Pixel 6 Pro en color dorado.

Asimismo, Tensor ha logrado hacer que los Pixel 6 sean los teléfonos con mayores capas de hardware enfocados a la seguridad, gracias al nuevo chip Titan M2.

Por ahora, la compañía no ha desvelado más detalles sobre los dispositivos, y habrá que esperar hasta dentro de unos pocos meses para poder conocer el resto de características e información relacionada con su disponibilidad.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!