Close Button

Google utilizará API centradas en la privacidad para recopilar datos para sus anunciantes.

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu móvil 100% seguro

Google añade una nueva función al buscador para saber si una web es de fiar

El modelo de negocio de Google parece bastante sencillo: nosotros navegamos por internet, la compañía americana nos rastrea y, a continuación, vende esos datos a sus anunciantes, pero, todo esto va a cambiar porque el gigante americano acaba de anunciar que dejará de consultar nuestro historial de navegación para mostrarnos publicidad personalizada.

Google será más respetuoso con nuestra privacidad

Google será más respetuoso con nuestra privacidad

Así será el nuevo método de Google para recopilar datos dirigidos a mostrarte anuncios

Google ha anunciado en su blog corporativo que dejará de desarrollar herramientas para rastrear nuestros datos individuales en todos sus productos, incluidas todas sus aplicaciones para Android.

5 navegadores por los que puedes sustituir Google Chrome este 2021

Esta entrada del blog de Google está redactada por David Temkin, Director de Gestión de Productos, Privacidad de Anuncios y Confianza del gigante americano, que afirma que la gente no debería de tener que aceptar ser rastreada a través de la web con la finalidad de obtener una publicidad relevante y, al mismo tiempo, los anunciantes no necesitan rastrear a los consumidores individuales para obtener un rendimiento de su publicidad digital.

A partir de ahora, la compañía con sede en Mountain View va a empezar a utilizarAPI centradas en la privacidad para captar estos datos de los usuarios. Esto quiere decir que nosotros contribuiremos con nuestros datos de uso para crear un grupo de individuos con gustos similares y finalmente, Google venderá estos datos a sus anunciantes.

La idea de Google es eliminar las cookies de terceros y en su lugar, ocultar los datos individuales dentro de los datos de grandes multitudes de personas con intereses comunes.

Las pruebas para estas nuevas API más respetuosas con nuestra privacidad empezarán el mes que viene y, posteriormente, en el segundo trimestre del año, Google empezará a probar los datos obtenidos con dichas API con sus anunciantes.

Por qué deberías usar el navegador de Samsung en vez de Google Chrome

Esta iniciativa llega en el momento preciso, dado que la preocupación de muchos usuarios por el uso que empresas como Google hacen de sus datos está creciendo, como hemos podido comprobar con la masiva migración de usuarios de WhatsApp a otras alternativas como Telegram, después del primer anuncio de sus nuevas condiciones de uso.

Lo que parece bastante claro es que esta nueva forma de hacer las cosas nos permitirá estar más tranquilos a la hora de utilizar cualquier producto del ecosistema de Google.

Temas relacionados: Google, Google Chrome

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR