Close Button

El Asistente de Google se vuelve más "humano" gracias a la inteligencia artificial. Estas son todas las mejoras que van a llegar.

El Asistente de Google está a punto de volverse aún mejor gracias a los avances conseguidos por Google en el terreno de la IA. A través de su blog oficial, la compañía anuncia las novedades en las que ha estado trabajando desde hace un tiempo, y que pronto llegarán a Assistant para ofrecer una experiencia de voz más natural y “humana”.

Gracias a estas mejoras, el asistente será capaz de, por ejemplo, dejar de pronunciar nombres de manera incorrecta. Además de eso, el software se volverá más flexible gracias a una nueva tecnología que utiliza el contexto de cada situación para entender mejor nuestras peticiones.

Actualizaciones de pronunciación en Google Assistant

Actualizaciones de pronunciación en Google Assistant

Dí a Google cómo se pronuncia realmente el nombre de tus contactos

Una vez la actualización del asistente se encuentre disponible en los próximos días, será posible enseñar a Assistant a pronunciar correctamente nombres propios, ya sea el nuestro, o el de nuestros contactos.

Para ello, bastará con acceder al panel de control del Asistente, y dentro del apartado “Contactos”, será posible introducir la pronunciación de cada nombre manualmente, y el Asistente será capaz de interpretarla. De este modo, la próxima vez que el asistente virtual tenga que decir su nombre en voz alta, lo hará de la manera correcta.

En un principio, esta función solo estará disponible en inglés, pero poco a poco irá llegando a otras regiones e idiomas.

Además de eso, Google explica cómo ha creado desde cero los modelos de comprensión de lenguaje natural –NLU– para implementar la tecnología BERT, desarrollada por la compañía en 2018 e implementada en el buscador desde entonces.

Dicha tecnología dará al asistente la capacidad de entender el contexto de cada frase, y ser capaz de identificar a qué se refiere el usuario realmente con su petición en cada momento.

Según la compañía, gracias a estos avances, el asistente ahora es capaz de ser efectivo casi al 100% a la hora de establecer temporizadores o tareas.

En ese sentido, BERT también se ha implementado de manera que Google Assistant sea capaz de tener en cuenta interacciones anteriores para entender el contexto de un comando o petición, y mostrar así información que esté directamente relacionada.

Con todas estas mejoras, Google aspira a lograr que las conversaciones e interacciones con el asistente se sientan más naturales. Ahora, solo falta que estén disponibles en todos los idiomas.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Asistentes virtuales, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR