Close Button

Customizar tu altavoz inteligente en función del sol podría ser posible muy pronto.

Los mejores altavoces con asistente: empieza a crear tu hogar inteligente

Ok Google: lista de comandos y cómo activar o desactivar en tu Android el asistente

El poder de Google Assistant todavía no es del todo conocido. El asistente de Google ha mejorado mucho en los últimos meses, añadiendo a su portfolio un buen puñado de opciones interesantes con las que sacarle todo el partido.

La compañía ha incorporado nuevas rutinas con las que Google Assistant se adapta a tu forma de vivir el día a día y, precisamente en esta línea, muy pronto podrían sumarse dos opciones más: las rutinas amanecer y atardecer.

Google Assistant se integrará con todos los auriculares con cable y micrófono

Según ha informado un usuario en un post publicado en Reddit, Google está testando en algunos Google Home la inclusión de las mencionadas nuevas rutinas. Estas permiten un alto grado de personalización (que veremos a continuación en detalle) enfocado a la posición actual del sol.

Así son “Amanecer” y “Atardecer”

Cómo usar el modo de intérprete de Google Assistant para hacer traducciones en tiempo real

Google Home.

Las nuevas funciones de Google Assistant permiten establecer rutinas en función de la posición del sol e, incluso, en una ubicación específica. Por ejemplo, es posible establecer el comienzo de una canción con la puesta del sol cuando esta de esté dando en Madrid (por lo que cada día sonará con minutos de diferencia) y tú residas en Nueva York.

Entre las posibilidades de personalización están los días de la semana, la localización, el recibir o no notificación en el smartphone cuando la rutina vaya a comenzar y, lo mejor de todo, compatibilizarlo con otros accesorios.

nuevas funcionalidades google assistant

Así se ve la capa de personalización de las funciones Amanecer y Atardecer de Google Assistant.

Así, como ejemplo, si se dispone de más dispositivos conectados al altavoz inteligente, puede encenderse una luz o un aparato conectado a un enchufe inteligente, al mismo tiempo que se reproduce una canción con la puesta de sol. Leído así puede sonar un poco a Black Mirror la verdad, pero su utilidad más allá de ideas rocambolescas y maléficas, no está en discusión.

Por el momento, insistimos, se trata de rutinas en fase de pruebas, pero no sería de extrañar que en poco tiempo Google actualice sus dispositivos y la incluya a nivel general.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR