Todas las nuevas funciones del Asistente de Google anunciadas en el CES 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 4 XL, Assistant

Con las puertas del CES 2020 recién abiertas, Google no ha faltado a su particular cita y ya nos ha presentado las novedades que, desde hoy y a lo largo de los próximos meses, irán llegando a su asistente virtual.

Y es que un año más el Asistente de Google es una de las plataformas mejores paradas de este CES 2020, no solo por los nuevos dispositivos con soporte para el asistente de Google, sino por las propias funciones nuevas de Assistant.

Todo lo nuevo que llega al Asistente de Google

La primera de las novedades anunciadas está destinada a facilitar la configuración de nuevos dispositivos conectados a nuestro hogar inteligente. Google indica que, a partir de ahora, cuando el usuario configure un dispositivo inteligente usando la app proporcionada por el fabricante, una notificación permitirá conectar el dispositivo con el Asistente de Google de una manera más simple y rápida.

Por otro lado, también se incluye la función “Acciones Programadas” que estará disponible a finales de 2020, y que permitirá encender, apagar, iniciar o detener un dispositivo inteligente automáticamente en un momento determinado. Como ejemplo, Google expone el comando de voz “Ok, Google, enciende la cafetera a las seis de la mañana”.

Google también promete mejorar la integración del Asistente en núcleos familiares. Para ello, se introducen una especie de “post-it” digitales colaborativos, a los que podrán acceder los diferentes miembros de una familia a través de la versión de Google Assistant para pantallas inteligentes. En ese sentido, también se incluirá una función de marcado rápido para llamar rápidamente a los miembros de la familia.

El motor de voz que da vida al Asistente de Google también subirá de nivel. Una nueva función de lectura natural de textos largos facilitará la escucha de páginas web y artículos, basada en nuevos conjuntos de datos que generan voces más naturales y expresivas.

Para concluir, Google anuncia que se han introducido comandos de voz enfocados en preservar la privacidad de los usuarios como “Ok, Google, eso no era para ti”, no sin antes recordar que Assistant ya está presente en más de mil millones de dispositivos en todo el mundo, y que seguirá ampliando su disponibilidad este año a través de nuevos dispositivos de todo tipo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2020, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion