Close Button
Compartir

El Asistente de Google es uno de los grandes protagonistas del Google I/O 2021. Estas son todas las novedades de Assistant anunciadas.

Google IO 2021 en directo: Android 12, WearOS, Google Maps y todas las novedades

Un año más, el Asistente de Google vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del Google I/O. En la edición de 2021, Google ha querido anunciar algunas novedades destinadas a hacer de Assistant un software aún más útil y omnipresente entre todos los servicios, plataformas y dispositivos que forman su ecosistema.

La nueva versión del Asistente de Google se centra tanto en añadir nuevas funciones, como en mejorar muchas de las ya presentes para ofrecer una experiencia mucho más completa junto a Android 12. Esto es todo lo que ha cambiado:

Google Assistant, novedades

El Asistente de Google es uno de los grandes protagonistas del Google I/O 2021.

Cambio de contraseña automático

Como parte de las mejoras de privacidad y seguridad anunciadas, Google ha hecho oficial la posibilidad de recibir ayuda del Asistente de Google a la hora de cambiar contraseñas vulneradas.

Esta nueva función comenzará a implementarse en Chrome en Android, y comenzará a estar disponible en Estados Unidos. Más adelante, llegará a otros países.

Según Google, esta función se apoya en la tecnología de Google Duplex para saber qué contraseñas podrían estar en peligro, y realizar el cambio de manera automática, independientemente del servicio del que se trate.

Cambio de contraseña en Google con Assistant

El Asistente de Google te ayudará a cambiar tus contraseñas vulneradas o poco seguras.

Encontrar accesos directos será más sencillo

Los atajos del Asistente de Google no son algo nuevo. Sí lo es, en cambio, la nueva API introducida en Android 12, que permitirá encontrar más fácilmente todos los atajos del asistente ofrecidos por una misma app, dado que todos ellos aparecerán en una galería de atajos.

Por otro lado, el asistente también será capaz de sugerir atajos relevantes en determinadas situaciones.

Nuevas funciones del Asistente de Google

Nueva galería de atajos de Google Assistant.

Nuevos widgets para el Asistente

Con la renovación total de los widgets en Android 12, Google ha anunciado, además, la posibilidad de crear widgets basados en las capacidades del asistente.

De este modo, al realizar una consulta al asistente, que involucre a una aplicación que cuente con un widget integrado en el asistente, la respuesta se mostrará de una manera más visual.

Widgets del asistente de Google

El Asistente de Google ahora tiene nuevos widgets.

Mejor experiencia en pantallas inteligentes

Los desarrolladores que creen experiencias del asistente destinadas a pantallas inteligentes como la Google Nest Hub, tendrán la capacidad de personalizar aún más sus “apps”, por ejemplo, eliminando la cabecera de la parte superior para aprovechar todo el ancho de la pantalla.

Muchas de las novedades del asistente anunciadas durante el Google I/O están dedicadas a que los desarrolladores creen mejores experiencias, y tarde o temprano los usuarios podrán beneficiarse de ellas. No obstante, a diferencia de otros años, esta vez no se han anunciado demasiados cambios o funciones de Google Assistant.

Temas relacionados: Asistentes virtuales, Eventos, Google

Compartir
Comentarios