Ya puedes conectar con el Polo Norte y con la Navidad con un divertido huevo de pascua en Google Assistant

Ya puedes conectar con el Polo Norte y con la Navidad con un divertido huevo de pascua en Google Assistant

El mes de diciembre apenas acaba de comenzar, pero cada vez queda menos para que Papá Noel baje por las chimeneas de las casas para traer los ansiados regalos. Un año más, y con motivo de estas fechas tan especiales, desde Google quieren que las personas estén al tanto de la ruta del viejecito de traje rojo y barba blanca. Como ocurriera el año pasado, se podrá ver cómo va Santa Claus en su entrega de regalos y, como novedad, ya puedes conectar con el Polo Norte y con la Navidad con un divertido huevo de pascua en Google Assistant.

Google ameniza de nuevo las Navidades con sus huevos de pascua de Papá Noel, y este año, todos los días durante las próximas tres semanas, podrás pedirle al Asistente de Google informes sobre el Polo Norte, como ha anunciado la compañía de Mountian View en un comunicado. De esta forma, con decir "Ok Google, ¿qué hay de nuevo en el Polo Norte?", y tu dispositivo móvil te ofrece un 'telediario del Polo Norte' con las noticias de última hora sobre las tendencias de búsqueda en Google.

Te puede interesar | Google Fotos ahora incluye su propio servicio de mensajería: envía fotos y habla con otras personas sin salir de la app.

Por ejemplo, al realizar esta acción el Asistente informa que "a más gente le interesa saber cómo vuelan los renos que cómo Papa Noel se mete por la chimenea", aunque el servicio de Google asegura que la respuesta a ambos misterios navideños es simple: magia. Además, la gran G también ha confirmado un gran cambio de imagen este año en el pueblo de Santa, como la nueva fábrica de juguetes, un invernadero o el gimnasio de renos. Haciendo clic o tocando en ellos tendrás acceso a más de dos docenas de juegos y actividades de aprendizaje, entre los que se incluye una caja de nieve en 3D donde podrás construir tu propia escena invernal.

Con Google Earth podrás probar tu conocimiento sobre las tradiciones navideñas

Ya puedes conectar con el Polo Norte y con la Navidad con un divertido huevo de pascua en Google Assistant

De la misma manera, la alegría navideña se está extendiendo desde el Polo Norte, y en un montón de diferentes productos de Google. Por ejemplo, en Google Earth puede probar tu conocimiento sobre las tradiciones navideñas en todo el mundo o realizar un recorrido por los dulces que la gente come en esta época del año en varios países. También se pueden buscar imágenes en el buscador de imágenes y encontrar GIFs de Santa Tracker para amenizar los mensajes.

Incluso el Asistente de Google también es capaz de hacer bromas y chistes. Para ello tan solo hay que preguntar "Ok Google, dame una broma de Santa", o decir "Ok Google, llama a Santa" para ayudarlo a resolver un extraño problema, inventando un género musical para su nueva banda. Por el momento no todas las actividades del Polo Norte está disponibles, por lo que próximamente se esperan nuevas sorpresas para celebrar la Navidad con Google y su Asistente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!