Close Button
Compartir

La función Family Bell está disponible en inglés, pero en unas semanas se ampliará a ocho idiomas más, incluido el español.

Para celebrar el día de la madre, que en Estados Unidos se celebra este domingo, la compañía americana con sede en Mountain View ha actualizado su asistente virtual, Google Assistant, con nuevas funciones familiares, las cuales incluyen alarmas especiales y nuevas canciones.

Google Assistant funciones familiares

Las nuevas funciones familiares del Asistente de Google te harán la vida más fácil

Así son las nuevas funciones familiares de Google Assistant

Google acaba de anunciar a través de su blog oficial una serie de novedades en su asistente virtual enfocadas, principalmente, a las familias con niños.

Google Assistant: así podrás enseñarle a pronunciar nombres correctamente

En primer lugar, se ha mejorado la función Broadcast (Transmisión), de tal forma que ahora los usuarios podrán transmitir un mensaje a todos los miembros de su Grupo Familiar y estos lo podrán recibir no solo a través de los dispositivos Google Home y Nest sino también a través de cualquier móvil Android e incluso a través de la aplicación de Google en los iPhone.

En segundo lugar, Google también ha mejorado la función Family Bell, la cual se añadió en agosto del año pasado, permitiendo que los usuarios puedan crear recordatorios para uno o más miembros de la familia y establecer alarmas especiales para los niños para que recojan su habitación o hagan los deberes.

Además, ahora Family Bell también puede enviar notificaciones a varios dispositivos de nuestra casa al mismo tiempo.

Actualmente, esta función solo admite comandos en inglés, pero en unas semanas se ampliará a ocho idiomas más: alemán, coreano, español, francés, italiano, japonés, holandés y portugués.

Asimismo, el asistente de Google está recibiendo nuevos cuentos para niños, a los cuales podemos acceder a través de una pantalla inteligente o un smartphone Android.

En concreto, se ha asociado co las editoriales Pottermore y Penguin Random House para llevar los cuentos de “Harry Potter” y “Quién fue” a su asistente virtual.

Modo Invitado del Asistente de Google: qué es y cómo usarlo en tus altavoces y pantallas inteligentes

Por último, y después de la gran popularidad del tema del lavado de manos, se han incluido nuevas canciones para ayudar a los niños a que hagan sus tareas, como lavarse los dientes o ir a la cama.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Asistentes virtuales, Google

Compartir
Comentarios