Close Button

Seguro que como nosotros, llevabas mucho tiempo esperando por esta compatibilidad universal de Google Assistant con todos los auriculares... ¡Incluso los que se conectan por cable!

Cómo abrir el asistente de Google: todas las formas posibles

Ok Google: lista de comandos y cómo activar o desactivar en tu Android el asistente

A nadie le extraña ya que hablemos de Google Assistant como el servicio estrella del gigante de Mountain View, no en vano todos sabemos desde los últimos Google I/O que Assistant quiere convertirse en la clave de la interación hombre-máquina entre el usuario y su smartphone Android.

Quizás por ello, resultaba extraño ver cómo el asistente inteligente de los californianos tan sólo se integraba bien con sus propios Pixel Buds y con algunos de los auriculares inalámbricos de terceros, con la eterna promesa de una compatibilidad universal que, tal y como nos contaban los compañeros de Verge y Android Police, por fin ha llegado.

Y es que sí, ya podemos confirmar que la integración de Google Assistant se amplía a la práctica totalidad de los auriculares con USB-C y audio-jack de 3,5 milímetros, que permitirán a los usuarios acceder de forma directa a todas las funciones del asistente.

Xiaomi Mi 10 y los auriculares Marshall Major 3 Bluetooth

Todos los auriculares de terceros, incluso con cable, reciben por fin la compatibilidad con Google Assistant.

La razón por la que Google cancela tantos de sus proyectos

Así puedes acceder a Google Assistant desde cualquier auricular con cable

Como os comentábamos, hasta la fecha sólo los auriculares “optimizados para la compatibilidad con el Asistente de Google” podían acceder de forma directa a los servicios de IA del gigante del buscador, algo que en el caso de los auriculares con cable sólo podían presumir los Pixel Buds USB-C de la propia Google.

Era una limitación importante para un servicio que quiere monopolizar a futuro la interacción con nuestros smartphones, y que ya la protagoniza casi en exclusiva en el caso de Android Auto y Google Home, así que obviamente desde California llevaban años prometiendo la integración universal.

Así pues, a partir de ya cuando utilicemos auriculares con cable “no optimizados”, veremos cómo se activa una notificación que nos indicará que podremos invocar al Asistente simplemente presionando el botón de acción de los propios auriculares que suele estar junto al micrófono.

Esto hará que escuchemos el sonido de activación y podremos hablar de forma directa a Google Assistant para configurar temporizadores, crear citas, escuchar notificaciones o realizar acciones con el smartphone sin necesidad siquiera de tocarlo.

Desde Verge nos contaban que lo han probado con éxito con unos Apple EarPods con audio-jack estándar, desde un móvil Pixel 4A con la última compilación de Android 11 y el parche de seguridad de noviembre. En todo caso, es una novedad importante pero limitada en usuarios, porque muchos de los últimos teléfonos Android, la mayoría en las gamas más nobles, han prescindido ya del conector de auriculares¡Buena noticia, sea como fuere!

Google Pixel Buds, análisis: segundas partes sí pueden ser buenas

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR