Close Button
Compartir

El Asistente de Google va a actualizarse con "frases rápidas", para que no tengas que volver a usar el comando de voz "Hey Google" al realizar acciones básicas.

Desde hace meses, hemos escuchado hablar de una nueva función del Asistente de Google conocida por el nombre en clave "Guacamole", que pondría fin a uno de los grandes inconvenientes de este software: la necesidad de decir el comando de voz "Hey Google" a la hora de realizar acciones básicas, como silenciar alarmas o aceptar llamadas.

Ahora, esta novedad está un poco más cerca. Tal y como ha descubierto la gente de 9to5Google, finalmente la función se llamará "Frases rápidas", y podría estar disponible muy pronto.

Google Assistant en un Google Pixel

Google Assistant en un móvil Google Pixel.

No tendrás que decir "Hey Google" para realizar acciones rápidas

Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla filtradas, las "Frases rápidas" de Google Assistant podrán ser activadas tanto para llamadas como para alarmas y temporizadores.

Una vez activada esta función, no será necesario decir la frase "Hey Google" antes de ejecutar la acción --"Silenciar", "Contestar" o "Rechazar"--. Bastará con decir en alto el comando de voz correspondiente, y el Asistente interpretará que queremos llevar a cabo dicha acción, y la ejecutará.

Google Assistant se simplifica con "frases rápidas": no tendrás que decir "Hey Google" para apagar alarmas

Google Assistant se simplifica con "frases rápidas": no tendrás que decir "Hey Google" para apagar alarmasGoogle Assistant se simplifica con "frases rápidas": no tendrás que decir "Hey Google" para apagar alarmasGoogle Assistant se simplifica con "frases rápidas": no tendrás que decir "Hey Google" para apagar alarmas

En un principio, el Asistente de Google no identificará la voz de la persona que ejecuta la acción, de modo que cualquier persona alrededor podrá rechazar una llamada o detener una alarma con la voz. Tampoco está claro si, en un principio, las "Frases rápidas" estarán disponibles en los altavoces con el Asistente de Google incorporado, o si será una función exclusiva de móviles y tablets con Android.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Asistentes virtuales, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!