Google borrará tu cuenta si haces esto (o mejor dicho, si no lo haces)

Puede que Google vaya a desactivar tu cuenta y tú ni siquiera lo sepas: estas son las razones por las que pueden desactivar tu cuenta de Google.

Google borrará tu cuenta si haces esto (o mejor dicho, si no lo haces)
La app de Google en un móvil Android.

Aunque no es común que suceda, Google podría desactivar por completo tu cuenta y todo el contenido que almacenas en ella. Y es algo que puede suceder incluso cuando no hayas hecho absolutamente nada, literalmente.

Y es que recientemente, la compañía ha actualizado las políticas de uso de las cuentas de Google para reflejar nuevas razones por las que las cuentas de los usuarios pueden ser desactivadas de manera permanente.

Los motivos por los que Google puede desactivar tu cuenta

Tal y como la compañía explica en su página de soporte, las cuentas de Google pueden ser eliminadas cuando se considere que están inactivas.

En palabras de la propia firma, una vez la cuenta de Google lleve dos años inactiva en Gmail, Google Drive --tanto en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones. Dibujos, Formularios, Jamboard o Sites--, o en Google Fotos, Google podría eliminar todo el contenido de dichos servicios.

Además, indican que, en caso de que la cuenta permanezca inactiva en Google Fotos, pero esté activa en Drive y Gmail, solo se eliminará el contenido de Google Fotos.

Además, en el caso de aquellos suscriptores de Google One que lleven su cuota al día y no tengan problemas de ningún tipo, Google considerará que su cuenta permanece activa incluso cuando no se utilicen determinados servicios.

Cómo evitarlo

GMail para Android

Si no usas Gmail en 2 años, tu cuenta de Google podría ser desactivada.

Pero antes de que cunda el pánico, debes saber que Google te avisará por correo electrónico y a través de notificaciones en los productos de Google sobre la posibilidad de que tu cuenta vaya a ser eliminada. Dichos avisos se producirán, al menos, tres meses antes de que Google pueda eliminar el contenido.

Además, evitar que el contenido pueda ser eliminado es muy sencillo. Y Es que según Google, basta con acceder de manera periódica a los distintos servicios --Gmail, Google Fotos o Drive, incluyendo todas las herramientas derivadas de Drive-- para que la compañía considere que la cuenta permanece activa.

El acceso puede producirse a través de cualquier medio: ya sea por la web o sus correspondientes aplicaciones para iOS y Android. Basta con iniciar sesión y tener conexión a Internet.

De ese modo, evitaremos que la compañía pudiera considerar que nuestra cuenta está inactiva, y todo el contenido almacenado permanecerá intacto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!