Google burla las restricciones de Apple: así se podrá usar Stadia en iPhone y iPad

Stadia cumple un año, y lo celebra a lo grande con versión para iOS, Destiny 2 gratis para todos y más.

Google burla las restricciones de Apple: así se podrá usar Stadia en iPhone y iPad
Google Stadia, la plataforma de juegos en streaming de Google.

Apple decidió impedir a los poseedores de iPhone y iPad no poder disfrutar de sus suscripciones a las plataformas de juegos en streaming desde sus dispositivos. Pero Google, al igual que Microsoft, ha encontrado una opción alternativa que Apple no será capaz de bloquear, y con la que llevará Stadia a los dispositivos de la manzana mordida.

Como ha anunciado la propia Google en el subreddit de Stadia, su plataforma de juegos en streaming desde la nube estará disponible en iOS. No con una app nativa como la de Android, dado que Apple no lo permitiría, sino mediante una aplicación web a la que se podrá acceder desde el navegador.

Jugar a Stadia desde iOS por fin será posible

Según indica la compañía, desde hace ya un tiempo se está trabajando en una versión de Stadia para iOS a través de una aplicación web. Si bien antaño este tipo de aplicaciones no eran tan potentes como las apps nativas, dado que no contaban con acceso a todos los recursos del sistema operativo y del dispositivo, con el paso de los años la arquitectura de los navegadores ha ido evolucionando para brindar a los desarrolladores la posibilidad de crear apps web mucho más completas y avanzadas.

En el caso de Stadia, los usuarios de iPhone y iPad tendrán la posibilidad de jugar a todos los títulos disponibles en Stadia desde sus dispositivos por primera vez accediendo a dicha app a través del navegador.

Google indica que la aplicación estará disponible en las próximas semanas en forma de beta abierta. Una vez se haya comprobado que el rendimiento es bueno, se irán añadiendo nuevas funciones y se llevará a cabo el lanzamiento de la versión definitiva.

Cyberpunk 2077 gratis en Stadia si reservas el juego

En adición a lo anterior, Google también ha lanzado una promoción de Stadia Premiere Edition. Y es que aquellos que hayan reservado Cyberpunk 2077 en su versión de Stadia, o lo compren antes del día 18 de diciembre, recibirán de regalo un paquete Stadia Premiere Edition, que incluye el mando de Stadia, un Chromecast Ultra y una suscripción a Stadia Pro.

Por otro lado, la compañía hace oficial la llegada de Destiny 2 como el primer juego disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Stadia, tanto de la modalidad de pago como de la gratuita. Basta con registrarse en la plataforma y acceder al juego para comenzar a jugar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!