¿Un cable táctil para controlar la música? Este es el último invento de Google

¿Un cable táctil para controlar la música? Este es el último invento de Google

Si, por raro que parezca, Google ha inventado un cable sensible a la presión y que incluso es retroiluminado, con pequeñas luces que lo recorren por cierta parte de la superficie del mismo y que permite que nos de cierto feedback a la hora de utilizarlo y ver si está detectando la mano o no.

Se trata de una nueva manera de interactuar con nuestro smartphone mediante uno de los accesorios que más utilizamos, pero, en este caso, sin la presencia de botones físicos, sino haciendo uso de varios sensores que detectarán la presión.

Este es el cable de Google sensible a la presión con el que se puede controlar el móvil

Google, ha desvelado un prototipo de un cable que sería capaz de controlar la reproducción multimedia de nuestro smartphone gracias a ser sensible a la presión que ejercemos con nuestros dedos en el propio cable. En resumen, Google ha enseñado un cable táctil con el que se puede controlar el móvil. Y es una idea de lo más interesante.

Por el momento, como era de esperar, se trata únicamente de un prototipo, que no está a la venta, y del que ni siquiera hay confirmación de su posible comercialización. Así que, por el momento, no te encariñes demasiado de él.

Este es un cable trenzado que utiliza lo que Google llama una "matriz de detección helicoidal" para poder detectar los comandos que emitimos apretando sus hilos capacitivos y conductores que hay en la trenza del cable. Y estos, detectan la presión en cualquier punto del cable, por lo que no importa en qué parte del mismo pulses.

Te recomendamos | Mi experiencia después de años usando smartwatch con Android: más batería y menos estrés

Además, este cable cuenta con cierta retroiluminación sensible a estos toques que hacemos en el cable, dando una respuesta visual a lo que hagamos con el mismo, y que le da un toque de lo más futurista a este cable. Ya sabes, si le pones lucecitas, todo puede mejorar notablemente.

Estas luces pueden cambiar de color y ofrecer sensación de movimiento en función de la forma en la que se toque, y la manera de hacerlo es precisamente la manera de controlar el funcionamiento del cable, ya que en función de los toques, el deslizamiento y la intensidad, la respuesta del cable será distinta, y lo que haga en tu móvil mientras, también. Y parece que no es el único proyecto que Google tiene entre manos con esta tecnología.

"Desarrollamos diferentes prototipos para demostrar las capacidades de nuestra arquitectura e-textile: auriculares e-textile USB-C para controlar la reproducción de medios en el teléfono, un cordón con capucha para agregar invisiblemente control de música a la ropa y un cable interactivo para controles de gestos inteligentes."

Te recomendamos | Llevas años usando mal Google Fotos: un gesto oculto te permite elegir a qué velocidad moverte por la galería

Lo cierto es que, de cara a ciertos productos, se trata de una tecnología que, en nuestra opinión puede tener bastante futuro, y que abre la puerta a nuevas formas de interactuar con la tecnología, lo cual siempre acaba siendo algo positivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!