Google Call, conoce la nueva app integrada de teléfono para Android

Parece que Google va a cambiar el nombre de su app de Teléfono para Android... ¡Otra vez!

Google Call, conoce la nueva app integrada de teléfono para Android
Parece que Google prepara una app de Teléfono integrada para Android, y se llamará Google Call.

Más cambios se ciernen sobre aplicaciones importantes de Google para Android, que últimamente ya están en boca de todos por un (des)acertado cambio de iconos que complica no sólo diferenciarlas sino básicamente saber para qué sirve cada una de ellas dentro del ecosistema Android.

En todo caso, parece que el gigante de Mountain View sigue buscando la fórmula para encajar y homogeneizar sus apps, a veces mareando a unos usuarios que ya han visto cómo hace sólo un par de meses la app del Teléfono, la más importante en cualquier smartphone, cambiaba de nombre para ahora volver a cambiarlo.

O bueno, al menos eso es lo que creemos después de la filtración publicada por 9to5Google, y es que desde la compañía californiana no hay anuncios oficiales sobre Google Call todavía, que es como parece denominarse el completo rediseño de la app de teléfono para Android que preparan los californianos.

Google Call, la app integrada para llamadas de Google con "identificación confiable"

La nueva aplicación no es oficial y sólo ha sido vista en unas capturas de lo que parece la versión web de Google Play Store, capturadas por un usuario de Reddit desde un vídeo de YouTube donde se mostraban algunos detalles de las nuevas aplicaciones de Google para dispositivos móviles.

En la imagen se aprecia un nuevo logo además de la inédita denominación 'Google Call' para lo que era hasta ahora 'Teléfono de Google', con un rediseño muy en consonancia de las últimas interfaces presentadas por la firma del buscador en Gmail, Google Calendar y Workspace, junto a un icono también en la polémica línea iniciada estas últimas semanas.

Las imágenes filtradas del estreno de Google Call

Así sería Google Call según las capturas filtradas, incluyendo nuevo y discutible icono.

Además, se menciona específicamente una nueva función que vendría a completar el actual identificador automático de llamadas no deseadas, y que se conocería como algo parecido a un "identificador de llamadas confiable" para nuestros teléfonos móviles.

Esta nueva función permitiría integrar el reconocimiento automático de llamadas publicitarias o no deseadas con la identificación de nombres del remitente, para que podamos responder nuestras llamadas con tranquilidad aunque no tengamos el número de nuestro interlocutor en la agenda del dispositivo.

Además, el cambio a Google Call vendría a remarcar la integración no sólo del teléfono móvil sino también de las llamadas a través de Google Duo, que podrían realizarse directamente desde la misma app.

Por ahora es sólo una filtración anticipada y no contrastada, pero aunque hayan pasado sólo unas pocas semanas desde el último cambio de nombre, no parece muy alejado de la política que ha seguido Google con la homogeneización de sus servicios en los últimos tiempos... ¿Acertado? Pues habrá que ver qué funciones y novedades tiene 'Google Call' cuando nos lo presenten oficialmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!