Google cambiará los términos "lista blanca" y "lista negra" por opciones "racialmente neutrales"

Google cambiará los términos "lista blanca" y "lista negra" por opciones "racialmente neutrales"
Modo oscuro en Google Chrome.

En las últimas semanas se están llevando a cabo una serie de manifestaciones en todo el mundo contra todas las formas de racismo, y muchas compañías importantes han sido partidarias del movimiento Black Lives Matter, que lucha por la igualdad entre todas las personas. Por ejemplo, Google, que tiene un problema con el malware de Play Store, es una de estas compañías y ahora el equipo de Chrome ha decidido cambiar los términos "lista blanca" y "lista negra" por opciones "racialmente neutrales".

En esta ocasión los desarrolladores del navegador Google Chrome y del 'software' de código abierto Chromium han confirmado a través de un documento que están actualmente trabajando para modificar los términos "lista blanca" y "lista negra" en su guía de código oficial por opciones "racialmente neutrales". Un documento en el que se describe que los desarrolladores de Chrome y Chromium deben evitar las palabras "lista negra" y "lista blanca" por términos neutrales como "lista de bloqueo" y "lista de permitidos".

La compañía de Mountain View ya había hecho algunos avances en el cambio de "lista de bloqueo" en lugar de "lista negra", concretamente por el mes de mayo de 2018. Sin embargo, el código interno de Chrome todavía tiene muchas referencias a listas negras, incluida una sección completa de código llamada "componentes/lista negra". A raíz del último movimiento, que ha provocado manifestaciones por todo el mundo, un desarrollador de Chromium se ha encargado de cumplir el deseo de Chrome de tener un código racialmente neutral.

Te puede interesar | “Notificaciones de exposición al COVID-19”: qué significa este mensaje en tu Android y por qué no debes preocuparte (no, Google no te está espiando).

Google Chrome adoptará un código "racialmente neutral"

Google CHrome para Android

Google Chrome en un dispositivo Android

Desde 9to5google han apuntado que ya se ha presentado un nuevo cambio de código que intenta reemplazar con seguridad cada posible instancia de la palabra "lista negra" sin romper ninguna parte del navegador, con el objetivo final de renombrar "componentes/ lista negra" a "componentes/ lista de bloqueo".

En total, como informan desde el mismo medio, hay más de 2.000 referencias a la palabra "lista negra" que se reemplazarán una vez que se haya revisado y aceptado el cambio de código. Una medida con la que desde la compañía de Mountain View para combatir el racismo en todas sus formas, y más teniendo en cuenta que, como señala el documento, "los términos como 'lista negra' y 'lista blanca' refuerzan la sensación de que negro es igual a malo y blanco es igual a bueno".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!