¿Está Google matando la marca Android? Algunos cambios de nombre y un rumor de última hora apuntan que sí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primero fue el Android Market, que a partir de 2012 pasó a llamarse Google Play Store. Le siguieron otras plataformas y servicios, como Android Pay, que dejó paso a Google Pay; Android Wear, conocido desde 2018 como Wear OS; y más recientemente, la app Mensajes de Android, que de un día para otro pasó a llamarse simplemente, Mensajes.

Estos son solo algunos de los cambios de nombre que Google ha llevado a cabo con el paso de los años, desterrando poco a poco la marca Android para dar más protagonismo a la marca Google, y creando cierta confusión entre la comunidad de fanáticos de los servicios de la marca. No obstante, parece que la compañía aún no ha cumplido todos sus planes en ese sentido, y tiene idea de seguir “reformando” su catálogo de servicios a base de cambios de nombre. O, al menos, eso es lo que sugiere un rumor proveniente de 9to5Google que apunta a que Android TV pasará pronto a llevar el nombre Google TV.

Android TV, la próxima plataforma en cambiar de nombre y desprenderse de la marca Android

Android TV

Aparentemente, una fuente cercana a los planes de la compañía ha indicado que la intención de Google es cambiar el nombre de su plataforma destinada a televisores inteligentes. Lo más curioso de este movimiento es el hecho de que Google TV ya existió a partir de 2010 como plataforma independiente, que finalmente fue reemplazada en 2014, precisamente para dejar paso a Android TV.

Este cambio de nombre, por tanto, se sumaría a los ya llevados a cabo anteriormente que listábamos al inicio de este artículo, y que poco a poco han ido restando protagonismo a todo lo relativo al androide verde, para, de algún modo, seguir los pasos de firmas como Apple y dar cada vez más importancia a la marca Google.

No obstante, en más de una ocasión la propia Google ha afirmado que la “marca Android” no irá a ninguna parte, al menos a medio plazo. Sin ir más lejos, en el momento de anunciar Android 10 en agosto de 2019, Google introdujo un rediseño completo de la marca, introduciendo una nueva paleta de colores, tipografía y logo, y afirmando que la idea era modernizar la marca y prepararla para “la siguiente década”. Así que lo más probable es que, al menos durante los próximos años, Android seguirá siendo Android, y salvo que el desarrollo de Google Fuchsia avance a pasos agigantados y llegue a estar preparado para sustituir por completo al sistema operativo actual, me temo que no veremos un cambio de nombre a Google OS o algo similar.

Una vez este cambio de nombre llegue a hacerse realidad –si finalmente así sucede–, tan solo las plataformas Android Auto, Android Things y el propio sistema operativo base mantendrían la marca Android en su nombre. Pero viendo los antecedentes de Google en los últimos, no nos extrañaría que de aquí a un año el logo del robot verde y cualquier otro rasgo de esta marca vayan a ser eliminados, también, de aquellas plataformas y servicios que aún lo mantienen. O puede que no, con Google nunca se sabe.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion