Google cambia sus términos y condiciones de uso: habrá edad mínima y otras restricciones

Google cambia sus términos y condiciones de uso: habrá edad mínima y otras restricciones

Google, que recientemente ha cancelado Station y ha eliminado cerca de 600 apps por publicidad intrusiva, ha llevado a cabo una serie de cambios en sus términos y condiciones de uso a la hora de crear una cuenta, introduciendo novedades como restricción de edad y más transparencia, entre otros asuntos.

La compañía de Mountain View ha confirmado, a través de su blog oficial, que estos cambios se aplicarán a partir del 31 de marzo de 2020 y que los usuarios no podrán rechazarlos si desean mantener su cuenta activa. Unos cambios que se centran, como recogen desde ADSLZone, en mejorar la comunicación de la gran G cono los usuarios y la facilidad de lectura, además de añadir más servicios.

Te recomendamos | Google tiene un plan para que puedas ejecutar juegos pesados en tu móvil mientras se descargan.

El primero de los cambios, y el más destacado, es que Google ha establecido una edad mínima para poder crear y tener una cuenta de la compañía. Por ejemplo, en España la edad mínima es de 14 años pero en otros países es de 13 o, incluso, de 16 años en Alemania. Por otro lado, la compañía también ha detallado las responsabilidades de los padres y tutores legales de niños menores de edad, que podrán solicitar permiso legal para crear una cuenta de Google.

Google modifica sus términos y condiciones de uso

MIUI 11 google

Por otro lado, ahora Google solamente mostrará públicamente o usará el contenido que el usuario sube a sus servicios si se han hecho visibles para otros. Pero eso no es todo, ya que a partir de ahora todos los servicios de Google ahora están sujetos a estas nuevas condiciones, entre los que se encuentran Drive, Stadia o Gmail, entre otros.

Google también ha confirmado que otorgará más transparencia cuando dejen de ofrecer un servicio y que, en caso de que surjan problemas, la compañía ha declarado cuánta cantidad se pueden reembolsar en el caso de pérdida de dinero y en qué situaciones la firma no tiene responsabilidad. De la misma manera, la gran G también ha dejado claro las circunstancias en las que pueden eliminar tu cuenta, o suspender o cancelar el acceso a sus servicios.

Por último, para garantizar un correcto desarrollo de las relaciones entre usuarios de las plataformas, Google ha actualizado las normas básicas de conducta. Incluso ha cambiado la sección de las disputas, donde ahora se aplicarán las leyes de cada país. Unos cambios con los que Google ha pretendido que sus términos y condiciones sean todavía más accesibles para sus usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!