Close Button
Compartir

La cancelación de este proyecto ya ha sido confirmada tanto por Google como por una de las entidades financieras que formaban parte del mismo, Citigroup.

Recientemente, os informamos que Google quería permitir a los bancos ofrecer cuentas corrientes a través de Google Pay y ahora acabamos de conocer que el gigante americano ha cancelado por sorpresa este proyecto que había bautizado como Google Plex, dejando así en la estacada a más de 400.000 usuarios.

Google cancela Plex

Google vuelve a abandonar otro proyecto: cancela Plex para no competir con los bancos

Google Plex ya forma parte de la historia de los proyectos abandonados por la compañía americana

Un informe de The Wall Street Journal revela que Google ha abandonado el proyecto de sus cuentas bancarias "Plex", las cuales había anunciado que llegarían a lo largo de este mismo año.

Así cambiará la forma de buscar en Google con tu móvil: 3 novedades que llegarán en 2022

Este proyecto se creó en colaboración con las entidades financieras Citigroup, Standford Federal Credit Union y con otros bancos y cooperativas de crédito como el banco español BBVA. Google Plex nació con la idea de crear una cuenta corriente que pudiera gestionarse directamente desde Google Pay, de hecho, el gigante americano la bautizó como "la primera cuenta bancaria móvil integrada en Google Pay".

La cabeza visible de este proyecto era Caesar Sengupta, que dejó Google a principios de año y su sucesor en el cargo, Bill Ready ya le comentó a The Wall Street Journal que le "preocupaba que Plex pudiera hacer pensar a otros bancos que Google quería competir con ellos, ya que desempeñó un papel principal en la creación del producto."

Entidades bancarias Google Plex

Estas son las entidades bancarias que formaban parte del proyecto Google Plex

Tanto la propia Google como Citigroup ya han confirmado la cancelación de este servicio. En primer lugar, un portavoz de Google afirmó que la compañía cambiaría el enfoque de este proyecto para "ofrecer habilitación digital para los bancos y otros proveedores de servicios financieros en lugar de servir como el proveedor de estos servicios".

En segundo lugar, un portavoz de Citigroup confirmó que buscarán "otras formas de trabajar con Google en el futuro" porque, hasta el momento, más de 10.000 personas se estaban apuntando a la lista de espera para una cuenta bancaria Plex cada semana, generando una cifra acumulada de más de 400.000 usuarios.

Cómo pedirle a Google que oculte tu casa en Google Maps

Habrá que esperar para comprobar si Google retoma este proyecto dándole un enfoque diferente, tal como ha afirmado su portavoz, o si, por el contrario, lo abandona de forma definitiva como ha hecho con otros servicios como Google+ o Hangouts.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!