Google cancela Station, su programa para ofrecer internet gratis en las estaciones de tren de medio mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-station-1

Si hay algo que caracteriza a Google, es que la compañía estadounidense apuesta por muchos proyectos simultáneos, y es algo que teniendo en cuenta su tamaño, tiene mucho sentido. Aunque, eso sí, ser grande no salva a esos proyectos del fracaso, ya que, simplemente, algunos no son viables.

Y ahora, Google ha decidido cancelar otro de estos proyectos, Station, que tenía la misión de ofrecer internet gratis en las estaciones de tren y en algunos otros lugares públicos, poniendo fin a 4 años de recorrido y dejando atrás millones de usuarios que utilizaron este servicio.

Google ha puesto fin a Station

Google puso en marcha Station en 2015 en India, y con el tiempo ha llegado a otros lugares como México. Su función, como te hemos dicho antes, era la de proporcionar Wi-Fi de manera gratuita en lugares públicos, como estaciones de tren. Y la compañía ha cancelado el proyecto.

google-station

Y es que, como ha pasado estos últimos años en muchos lugares incluida La India el precio de las tarifas móviles ha descendido, y por ello Google considera que Station ya no es un servicio necesario. Y esto, junto a que el modelo de negocio adecuado era díficil de encontrar, habría hecho que Google decidiera echarle el cierre este mismo año, a pesar de todos los esfuerzos anteriores por rentabilizar este servicios.

Te recomendamos | Essential dice adiós: la firma del creador de Android cierra sus puertas

Cabe decir que no todos los lugares en los que Station proporcionaba conexión se quedarán sin servicio, ya que como afirman en TechCrunch, algunos proveedores seguirán ofreciendo esta conexión de manera totalmente gratuita, como RailTel. Aunque, desde luego, es buena señal que este servicio de Google no sea necesario en un país en el que poco a poco la conexión a internet ha ido haciéndose más barata y accesible a todo tipo de usuarios.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion