Google Chrome 88 ya está disponible para todos, estas son sus novedades

Google Chrome 88 incorpora la búsqueda de pestañas y mejora la protección de nuestras contraseñas.

Google Chrome 88 ya está disponible para todos, estas son sus novedades
Google Chrome 88 incorpora la búsqueda de pestañas y mejora la protección de las contraseñas

Uno de los navegadores web más utilizados en todo el mundo tanto en ordenador como en móvil es Google Chrome, que cada cierto tiempo se actualiza incorporando nuevas funciones y mejorando las ya existentes.

Precisamente Google acaba de presentar la versión 88 de Chrome que incluye la búsqueda de pestañas y mejora la protección de las contraseñas que tenemos guardadas.

La búsqueda de pestañas llega con Google Chrome 88

Google ha desvelado todas las novedades que va a incorporar la nueva versión de su navegador web, Google Chrome 88.pero

La primera gran novedad que llega con Chrome 88 es la búsqueda de pestañas que de momento solo está disponible en los Chromebook, que son ordenadores portátiles que utilizan el sistema operativo de escritorio desarrollado por Google llamado Chrome OS.

Chrome OS es un sistema operativo que incluye la versión de escritorio de Google Chrome con todas sus extensiones y aplicaciones y además tiene soporte para la Play Store, con lo cual podremos instalar una gran parte de las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil Android.

Esta búsqueda de pestañas está situada en la parte superior derecha de la ventana de Chrome justo al lado del botón de minimizar, aunque también lo podemos habilitar pulsando a la vez las teclas Control, Mayúsculas y la letra A.

Al pulsar sobre dicho icono nos aparece en la parte superior un cuadro de búsqueda para escribir el nombre de la pestaña que queremos encontrar y justo debajo de dicho cuadro figuran todas las pestañas que tenemos abiertas en ese momento.

Esta función es realmente útil si solemos tener abiertas una gran cantidad de pestañas en Chrome y necesitamos localizar una o varias pestañas en concreto.

Google Chrome 88 mejora la seguridad de las contraseñas

La segunda gran novedad de Google Chrome 88 es la mejora en la protección de las contraseñas que tenemos almacenadas en este navegador web. Esta actualización provocará que cuando el navegador detecte que una contraseña es débil nos avisará para modificarla por una contraseña más fuerte y , por lo tanto, más segura.

Además en Chrome 88 será mucho más sencillo actualizar varios nombres de usuario y contraseñas a la vez y también podremos acceder a todas la contraseñas guardadas desde los ajustes de la aplicación tanto en la versión de escritorio como en la versión de iOS, ya que en la versión de Android tardará un poco más en llegar esta funcionalidad.

Esta mejora en la seguridad de las contraseñas es muy útil ya que el propio navegador nos avisará cuando una contraseña no sea lo suficientemente segura, algo que redundará en una mayor seguridad de nuestros datos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!