Chrome Canary y su misterioso cambio de nombre: ahora se llama “Clankium” y su icono es un dinosaurio [Actualizado]

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clankium, chrome canary

Actualización | 22/11 Tal y como nos temíamos, este misterioso cambio se ha debido a un error. Pocas horas después de lanzar la nueva versión de Chrome Canary, Google ha enviado una actualización que devuelve el icono y nombre originales a la versión de pruebas del navegador.

La noticia curiosa de hoy viene de la mano de Google. Y lo cierto es que es de lo más raro que he tenido que escribir en mis cerca de cuatro años como editor. Por algún motivo, Google ha decidido cambiar el nombre y el icono de la app Google Chrome Canary para Android.

Pero no se trata de un cambio de nombre “normal”. Por algún motivo que desconocemos, el navegador Chrome Canary ahora se llama “Clankium”, y su icono es el de un dinosaurio saliendo de un huevo.

Chrome Canary para Android ahora se llama “Clankium”

Como comentan en Android Police, varios usuarios de la versión Canary –esto es, la edición experimental de la app– han descubierto hoy cómo el clásico icono en color amarillo de Chrome Canary desaparecía de sus móviles sin previo aviso, y en su lugar aparecía el icono del dinosaurio de color verde sobre un círculo amarillo representado en la imagen sobre estas líneas. Ni que decir tiene que, algunos de los “afectados” han pensado que pudiera tratarse de algún tipo de malware.

Al parecer, la denominación “Clankium” no es nueva. En el repositorio oficial de Chromium se han visto referencias a este nombre desde, al menos, el año 2014. No obstante, este nombre no había sido utilizado públicamente, mucho menos para dar nombre a la versión de pruebas del navegador.

Sea como fuere, se desconoce si se trata de algún tipo de error, o si este es el nombre y la apariencia definitiva que Google planea otorgar a Chrome Canary a partir de ahora –lo cual sería aún más extraño–, quizá con el objetivo de evitar que los usuarios menos familiarizados con este tipo de conceptos —canary, beta, dev…— decidan instalar la aplicación dedicada a probar nuevas funciones en el navegador antes de su llegada a la edición estable, y por tanto enfocada a aquellos usuarios más avanzados.

Es necesario comentar que los cambios han sido introducidos a partir de la versión 80.0.3973.0 de Chrome Canary, de modo que solo podrán ver el nuevo icono y nombre del navegador aquellos que ya hayan instalado la última actualización de la app.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion