×

Google Chrome mostrará directamente en su navegador el rendimiento de una web

Conocer las mediciones que hace Google de las páginas web será más sencillo y de una fuente primaria.

Así puedes seguir usando las extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge

Cómo cambiar el idioma en Google Chrome

Última actualización el 07/12/2020 a las 17:12

Uno de los aspectos que más valora Google a la hora de poner nota a una página web es su velocidad de carga y, a través de su navegador Google Chrome, la compañía americana planea añadir una función para medir y mostrar al usuario el rendimiento de un site.

El buscador sabe que somos impacientes por naturaleza y que vivimos en la época del todo rápido y ahora, por lo que si una página se demora en exceso en mostrar su contendido ya no es de utilidad.

¿De que sirve esta nota que Google otorga a cada página? Básicamente y para no liarnos en la explicación, para mostrar antes un contenido que otro. El funcionamiento del algoritmo que utiliza es un quebradero de cabeza para los profesionales de internet y precisamente de los pocos aspectos que se sacan en claro es que la velocidad de carga es vital para que Google posicione de manera óptima un contenido.

11 trucos para Google Chrome: sácale todo el partido

En este sentido, Google busca dejar de ser tan opaco y mediante la nueva herramienta de medición de rendimiento que implementará próximamente en Google Chrome mostrará a los usuario en qué se basa para establecer una valoración.

Tres aspectos básicos que mide Google

chrome

Google Chrome arrasa en los dispositivos móviles.

Google analiza a fondo todas y cada una de las páginas web que va a mostrar en sus resultados de búsqueda y hay numerosas extensiones que arrojan luz sobre los aspectos que más tiene en cuenta. Estos son:

  • Cuánto tarda en mostrarse en el navegador el elemento más grande de la web, lo que se conoce como LCP (Largest Contentful Paint).
  • El tiempo que tarde en responder la página desde la primera interacción del usuario, llamado FID (First Input Delay).
  • Cuánto cambia el contenido visible en la ventana y la distancia que se desplazan estos elementos, es decir, el CLS (Cumulative Layout Shift).

Acceso a la información más fácilmente

google chrome andro for all

Google Chome es uno de los navegadores más usados del mundo.

Cuando hablamos de opacidad no nos referíamos a los datos, pues a ellos era posible acceder a través de extensiones de terceros. Con la nueva funcionalidad propia del buscador, por ahora solo disponible en su versión en desarrollo, es posible disponer de la información relativa al funcionamiento de la página a golpe de clic. Si se activa, aparecerá un pequeño recuadro en la esquina superior derecha con los datos de todas las páginas que se visiten.

En referencia a la valoración de una web, Google también está desarrollando una métrica para cuantificar cuántos frames se quedan por el camino al mostrar una imagen en movimiento. Esta recibirá el nombre de Average Dropped Frame (ADF) y, a más pérdida, obviamente, peor valoración.

Cómo activar ya el nuevo menú contextual de Google Chrome para Android

VER COMENTARIOS

Recomendado