Google estaría preparando un Chromecast Ultra de segunda generación con Android TV y mando a distancia

Google estaría preparando un Chromecast Ultra de segunda generación con Android TV y mando a distancia

Google tiene las manos puestas en sus nuevos teléfonos inteligentes, como el Pixel 4a, un dispositivo que recientemente dejó ver en un vídeo todo su diseño al detalle. Sin embargo, la compañía de Mountain View también trabaja en mejorar sus aplicaciones y servicios y en lanzar sus nuevos productos, y, según un reciente informe, estaría preparando un Chromecast Ultra de segunda generación con Android TV y mando a distancia.

Según una fuente confiable de 9to5google cercana a los planes de la compañía, Google estaría trabajando en el lanzamiento para este mismo año de un Chromecast Ultra de segunda generación con Android TV y mando a distancia. Un dispositivo que de aspecto resulta similar al factor de forma actual pero que dispone de una importante adición de hardware: un mando de control a distancia.

Te recomendamos | Novedades en Google Stadia: nuevos juegos y acceso a las capturas de juego desde el ordenador.

De momento, y como informan en la misma fuente, este dispositivo tiene el nombre en clave de "sabrina", y entre otras características, admitirá contenido en 4K HDR y dispondrá tanto de conectividad Bluetooth como de WiFi, al igual que el resto de Chromecast de Google. Ente las novedades de este Chromecast Ultra de segunda generación destaca el mando a distancia, que controlará el dispositivo y cuyo aspecto se asemeja a una mezcla entre el mando Daydream View y un mando de Apple TV.

Un Chromecast Ultra de segunda generación con mando a distancia que llegaría este año

Alguien ha comprado el nuevo Google Chromecast de tercera generación antes de tiempo

El mando dispone también, como es de esperar y entre otras características, de un micrófono y un botón dedicado al Asistente de Google para poder controlar el contenido usando la voz. La filtración también sugiere que el mando a distancia también se podrá programar para la televisión, incluso se apunta a que dicho control remoto ya pasó por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

En cuanto al Chromecast Ultra de segunda generación, la fuente revela que el dispositivo de Google se parece estéticamente al Chromecast de tercera generación que Google ha estado vendiendo desde 2018. En esta ocasión, el nuevo dispositivo de la gran G contará con un acabado más suave y redondo, además del logotipo típico de la 'G' y un conector HDMI similar al del Chromecast Ultra actual, pero un diseño más acorde con el hardware actual de Google.

Te recomendamos | ‘Ok Google, lee la página’: tu asistente inteligente recibe su función más útil sin esperar al (no) Google I/O 2020.

Pero eso no es todo, ya que este futuro Chromecast Ultra de segunda generación llegará con Android TV, por lo que el dispositivo dará a los usuarios acceso a aplicaciones como YouTube TV, Netflix, Dinsey+, Hulu y más servicios. Por el momento se desconoce cualquier información acerca de los precios o disponibilidad para este nuevo Chromecast Ultra de segunda generación, pero se esperaba que su presentación tuviera lugar en el Google I/O 2020, evento que se ha cancelado debido al coronavirus. Ahora tan solo queda esperar a que la compañía de Mountain View ofrezca nuevas pistas sobre la llegada de este dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!