×

Google cierra Android Things: adiós a su proyecto de IoT

La compañía americana ha decidido poner fin a una herramienta que no consiguió ser tan útil como prometía.

ARM abandona el desarrollo de productos para el Internet de las Cosas (IoT)

La razón por la que Google cancela tantos de sus proyectos

Última actualización el 18/12/2020 a las 09:50

Allá por 2016 Google lanzó Android Things, el sistema operativo propio de la compañía enfocado en el internet de las cosas. Pues bien, cuatro años más tarde y rozando el cierre de 2020, la compañía americana ha decidido poner punto y final un proyecto que nunca terminó de arrancar.

Porque, aunque comenzó de manera ambiciosa dando numerosos ejemplos de objetos inteligentes que podrían disfrutar de esta tecnología, lo cierto es que con el paso del tiempo su impacto se ha ido mermando hasta llegar a este día desde el que la compañía deja de aceptar nuevos proyectos para Android Things.

La razón por la que Google cancela tantos de sus proyectos

Concretamente, desde el 5 de enero de 2021 ya no será posible emprender bajo el paraguas de Android Things y, en la misma fecha pero de 2022, todos sus datos serán eliminados.

Proyecto ambicioso que se queda a medio camino

Android Things

Android Things pronto será historia.

Las miras de Google con Android Things no tenían techo. La visión de un mundo hiperconectado no nos es ajena, pero se ve que se ha dado de bruces con la realidad.

Durante 2019, Google anunció un cambio de rumbo para Android Things. Este dejaría de lado proyectos más rocambolescos para centrarse potencialmente en pantallas inteligentes y altavoces de la misma índole. Pero ni siquiera un foco más realista y popular en los tiempos que vivimos le ha servido para salvarse de su desaparición. Francamente, que ni la propia Google utilizase Android Thing para sus proyectos propios debería habernos dado alguna pista.

Los mejores proyectos basados en Android Things del Google I/O 2018

Desde la compañía americana han emitido un comunicado en el que resuelven las principales dudas respecto a Android Things y todo su engranaje. Por ejemplo, que los desarrolladores con proyectos en marcha podrán seguir apoyándose en el sistema hasta el 5 de enero de 2022.

Asimismo, Google también pone a disposición de los desarrolladores la descarga de todo la información de sus proyectos. De nuevo, la fecha límite para almacenar todos estos datos en otro lugar es el 5 de enero de 2022.

VER COMENTARIOS

Recomendado