Google cierra Shoelace, su último proyecto para crear una red social propia: no ha durado ni un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es una compañía que está inmersa en una gran cantidad de proyectos, como Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming, o el desarrollo de una tarjeta de débito, entre muchos otros. En julio de 2019 la compañía de Mountain View presentó de forma oficial Shoelace, su último proyecto para crear una red social propia que dentro de unas semanas cerrará de forma oficial.

Shoelace, aplicación desarrollada por Área 120, es una red social con particularidades, como, por ejemplo, el hecho de que sólo funciona en la ciudad de Nueva York y que, por un momento, era accesible únicamente mediante una invitación. Apenas ha pasado algo menos de un año y desde Google están enviando un comunicado a los usuarios de Shoelace para comunicarles que este proyecto echará el cierre el próximo 12 mayo, como informan desde AndroidPolice. Una nota en la que la compañía de Mountain View afirma haber aprendido de la aplicación, aunque no es el momento de continuar con el proyecto.

Te puede interesar | PlayerUnknown’s Battlegrounds y las grandes franquicias de EA llegan a Google Stadia.

La aplicación estaba pensada para reunir personas. En definitiva, es una plataforma para encontrar gente con los mismos intereses que nosotros, algo que Google ya intentó allá por 2011, y que es obra del Área 120 de Google, encargada de desarrollar apps y tecnologías experimentales, que más adelante son integradas en otros productos de la compañía. Shoelace ya sufrió una pausa y suspendió sus reuniones locales a principios de mes con motivo del coronavirus (Covid-19), una pandemia que mantiene a millones de personas en sus casas y que está afectando especialmente a la ciudad de Nueva York.

Shoelace echará el cierre de forma oficial el próximo 12 de mayo

Huawei P40 Pro Google

En el comunicado que la compañía de Mountain View ha enviado a los usuarios, Google afirma que no creen que sea el momento adecuado para invertir esfuerzos en este proyecto. Unas declaraciones que podrían hacer pensar que, una vez el mundo regrese a la “nueva normalidad” y supere el virus mortal, Shoelace volvería a funcionar. Sin embargo, en la misma información ofrecido por la gran G se confirma que la empresa no tiene planes ni intención de revivir la aplicación en el futuro.

Las cuentas y los datos de los usuarios de Shoelace se eliminarán antes del 12 de mayo, aunque si alguien quiere conservarlos, siempre puede solicitar recibir una copia de los datos antes de que llegue ese día. Google también aprovecha el comunicado para destacar que la aplicación es obra del Área 120, un programa experimental dentro de la compañía de Mountain View y cuyos proyectos no son indicativos de las prioridades estratégicas de la gran G.

Por lo tanto, los usuarios que comienzan a usar uno de estos servicios deben ser conscientes de que en cualquier momento pueden desaparecer. Llama la atención que, con una fecha de cierre establecida para dentro de unas semanas, Shoelace ni siquiera ha durado un año, por lo hace que se cuestione si realmente funcionó bien, a pesar de estar únicamente disponible en una ciudad en todo el mundo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion