Close Button

La compañía une lo mejor de ambas apps para ofrecer en detalle cuándo y dónde se han tomado las imágenes.

Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado en sus fotos: esta es la letra pequeña

Google Maps para Android se actualiza con una "novedad" que llevaba años disponible en iOS

Hacer un viaje por diferentes países e ir guardando nuestros recuerdos de cada uno de ellos en el smartphone es un comportamiento habitual (aunque suena raro a día de hoy, todo volverá).

En este sentido, Google Fotos ya ofrece desde hace tiempo una interesante función que recopila todas nuestras imágenes en un mapa para así visualizar fácilmente dónde habíamos dejado nuestra huella.

A pesar de utilidad, muchas personas sentían que faltaba una pieza que encajase el puzle a la perfección, y esa no era otra que una línea temporal que ordenase cronológicamente nuestras fotos por los distintos rincones del mundo. Gracias a la última actualización de Google, está interesantísima característica ya forma parte del portfolio de opciones de Google Fotos.

Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado en sus fotos: esta es la letra pequeña

Con la línea del tiempo integrada en Google Fotos podremos hacernos una idea exacta de cuántos lugares hemos recorrido y en qué momento con tan solo un vistazo. La información aparece detallada en un mapa mundial que nos hará sentir, en cierto modo, que la compañía americana ha mezclado lo mejor de Google Maps y Google Fotos.

Una función opcional

Alternativas Google Fotos

Google Fotos ha experimentado un buen puñado de cambios en los últimos meses.

Por supuesto, esta función es totalmente opcional, pues para sacar todo su potencial a relucir debe recopilar una gran cantidad de datos del usuario. En cualquier caso, debe ser cada uno quien decida si quiere ceder su historial de navegación a la app (probablemente ya lo tendrá igualmente..) para que esta diseño de forma automática el particular mapa fotográfico de cada usuario. Google explica en su página de soporte cómo funciona su método de recogida de información.

rutas google fotos

La línea de tiempo de tus fotos ya está disponible en la app de Google.

Si decides que quieres ver implementada la opción de línea temporal en Google Fotos, en el mapa aparecerán rutas en color azul (al igual que lo hace en Maps) y, para conocer más detalles al respecto, bastará con hacer zoom sobre la ruta y pinchar en ella.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos, Google Maps

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR