Google compra North, empresa responsable de las gafas inteligentes Focals

North es la compañía responsable de las gafas inteligentes Focals, y seguirá operando desde Canadá a pesar de la compra por parte de Google.

Google compra North, empresa responsable de las gafas inteligentes Focals
Google compra North, una empresa especializada en el desarrollo de gafas inteligentes.

Google es conocida por ser una compañía que está inmersa en una gran cantidad de proyectos a lo largo del año, como Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming, o el ya conocido desarrollo de una tarjeta de débito, entre muchos otros. Pero la empresa de Mountain View también suele optar en ocasiones por adquirir otras compañías con proyectos útiles que no desentonan con la firma, y recientemente ha anunciado la compra de North, empresa responsable de las gafas inteligentes Focals.

A través de un comunicado oficial, Google ha confirmado la compra de North, empresa canadiense pionera en interfaces de computadora humana y gafas inteligentes. Rick Osterloh, Vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, ha afirmado que la compañía está entusiasmada de que North se una a ellos en sus esfuerzos más amplios por construir dispositivos y servicios útiles. "Desde 10 enlaces azules en un ordenador, hasta Maps en su teléfono móvil, hasta Google Nest Hub que comparte una receta en la cocina... Google siempre se ha esforzado por ayudar a las personas en su vida diaria", señala Osterloh.

Desde la gran G también han indicado que están construyendo hacia un futuro donde la ayuda está alrededor de la persona, donde todos los dispositivos funcionen juntos y la tecnología se desvanezca en el fondo, algo que han llamado "computación ambiental". Rick Osterloh también ha señalado que la experiencia técnica de North ayudará a la firma hacia esa computación a medida que continúan invirtiendo en esfuerzos de hardware y en el futuro de la informática ambiental.

Te puede interesar | Google prepara una función del teléfono que te permitirá saber por qué te está llamando una empresa.

North es la compañía responsable de las gafas inteligentes Focals

gafas inteligentes Focals

Así son las Focals, las gafas inteligentes de la compañía que Google acaba de comprar.

Por su parte, los fundadores de North han querido compartir también en su blog oficial un comunicado informando de lo que supone esta compra para ellos. Los creadores de Focals, las conocidas gafas inteligentes, han reflejado que alinearse con Google servirá para avanzar "significativamente nuestra visión compartida. Esta adquisición es perfecta para North y, lo que es más importante, nos quedaremos aquí en Kitchener-Waterloo (Canadá)".

North se fundó en 2012, y entonces se llamada Thalmic Labs, con una visión optimista para el futuro en el que la tecnología se convierte en una parte invisible y útil de nuestra experiencia cotidiana. Una tecnología perfectamente integrada en su mundo y accesible de inmediato cuando el usuario lo desee, pero oculta cuando no lo desee. La compañía también ha querido aprovechar el comunicado para agradecer el apoyo de los contribuidores, socios, inversores, mentores y asesores; además de a su equipo de trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!