Google confirma la "muerte" de los Pixel 4 y 4 XL

Los Google Pixel 4 y 4 XL dejan de producirse. Si quieres comprar uno, tendrás que darte prisa.

Google confirma la "muerte" de los Pixel 4 y 4 XL
Así es la parte trasera del Google Pixel 4 XL.

Si planeas comprar un Pixel 4 o Pixel 4 XL, será mejor que te des prisa: Google ha confirmado que ya no producirá más teléfonos de esta serie.

En su lugar, la compañía centrará sus esfuerzos en el nuevo Pixel 4a y los Pixel 4a (5G) y Pixel 5 que llegarán dentro de solo unos meses.

De este modo, los Pixel 4 y 4 XL llegan al final de su vida poco más de medio año después desde su lanzamiento.

Los Pixel 4 y 4 XL dejan de estar disponibles en algunos países

En regiones como Estados Unidos, ya no quedan unidades en stock de los Pixel 4 y 4 XL en la tienda online oficial de Google. En otras regiones --entre ellas España--, aún es posible comprar algunas configuraciones de ambos terminales.

Un portavoz de Google indica que, aquellas personas que aún quieran comprar un Pixel 4, pueden hacerlo a través de distribuidores autorizados de terceros. A día de hoy, sigue siendo posible encontrar cualquiera de los dos terminales de esta serie en comercios como Amazon.

Pixel 4

A pesar de todo, Google asegura que los Pixel 4 seguirán recibiendo actualizaciones del sistema mensuales, y su soporte sigue estando asegurado, como mínimo, hasta tres años después de su lanzamiento.

Teniendo en cuenta que los Pixel 2 y 3 fueron descontinuados cerca de dieciocho meses después de su lanzamiento, resulta sorprendente ver cómo los Pixel 4, para muchos los mejores Pixel hasta ahora, solo han estado disponibles durante poco más de seis meses.

Por suerte, el nuevo Pixel 4a será capaz de ocupar el hueco que dejan estos dos modelos, además, a un precio mucho más bajo. Una pena que haya que esperar hasta septiembre para poder comprar el nuevo Pixel de precio reducido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!