Google confirma que habrá un Pixel 5a este año (pero solo llegará a dos paises)

Al final sí que habrá Google Pixel 5a aunque de momento solo en Japón y Estados Unidos

Google confirma que habrá un Pixel 5a este año (pero solo llegará a dos paises)
El Pixel 5 no se vende de manera oficial en España

Uno de los teléfonos más esperados cada año es el Pixel de Google, si bien desde hace un par de años este siempre viene acompañado de un hermano menor, más humilde en especificaciones pero con toda la esencia de los terminales de la gran G: rendimiento, excelente fotografía y años de soporte y actualizaciones.

En 2020 Google anunció el nuevo Pixel 5 un dispositivo que nos encantó si bien nunca llegara de manera oficial a mercados tan importantes como el español.

Por suerte pensábamos que el Pixel 5a llegaría más pronto que tarde. Ayer los rumores apuntaban a que no habría Pixel 5a por culpa de la crisis y la falta de procesadores, aunque inmediatamente Google salió a anunciar que esto era una mentira y que veríamos el terminal este mismo año. La mala noticia, que solo se venderá en dos países.

El Google Pixel 5a solo se venderá en Estados Unidos y Japón

Tras los rumores (sin fundamento) que mencionaban que este año no veríamos al Google Pixel 5a, la propia compañía de Mountain View salió a desmentirlos. Según leemos en 9to5Google, un portavoz de la compañía les manifestó que el terminal no se cancela y que estará disponible a finales de este año en Estados Unidos y Japón.

El Pixel 5a será muy similar en cuanto a diseño respecto a su predecesor el Pixel 4a tal y como pudimos comprobar de las filtraciones de hace unas semanas. Por lo visto contará con una pantalla Full HD+ AMOLED de 6,2 pulgadas y puerto para auriculares aunque por desgracia se desconocen otros detalles técnicos.

Lo que también desconocemos es si este dispositivo saldrá a la venta en más países además de Estados Unidos y Japón, aunque todo parece indicar que sí, la pregunta es: ¿saldrá a la venta en España? ¿O Google hará lo mismo que hizo con el Pixel 5? Habrá que esperar unos meses más para saberlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!