Close Button

Google es una compañía se que caracteriza por premiar a aquellas personas que encuentren fallos de seguridad en sus aplicaciones y servicios mediante su programa de recompensas. Unas recompensas compuestas de millonarias cantidades pagadas por la compañía de Mountain View.

Google Pixel 4 XL en la mano

De hecho, gracias a que lo publica en su blog de seguridad podemos saber exactamente cuánto suele pagar Google por localizar estos fallos. Así, por ejemplo, hace un par de años, el programa de recompensas de vulnerabilidad de Google entregó la friolera cantidad de 6,5 millones de dólares en 2019, casi el doble de los 3,4 millones que pagó en 2018. Nada mal

Te recomendamos | 20 trucos avanzados de Google para que le saques más partido a tus dispositivos.

Cabe recordar que Android Security Rewards es una iniciativa, que nació en 2010, a través de la cual se ofrecen recompensas a aquellos investigadores capaces de descubrir –y demostrar– fallos de seguridad en el sistema operativo y la tienda de aplicaciones. En el comunicado, Google también ha revelado que el mayor pago individual fue para Guany Gong de Alpha Labs, que descubrió un exploit importante en el Google Pixel 3, lo que le llevó a recibir algo más de 201.000 dólares.

Google pagó más de 6,5 millones de dólares en recompensas solo en 2019

google dinero encontrar bugs

“¡Otro año récord para nosotros, gracias a nuestros investigadores! Pagamos más de 6,5 millones de dólares en recompensas, duplicando lo que hemos pagado en un solo año. Al mismo tiempo, nuestros investigadores decidieron donar un máximo histórico de 500.000 dólares a organizaciones benéficas este año. Eso es 5 veces la cantidad que donamos anteriormente en un solo año. ¡Muchas gracias por su arduo trabajo y generosas donaciones!”, se puede leer en el comunicado.

Entre los datos ofrecidos por Google destaca que esos 6,5 millones de dólares se dividieron en cantidades variables pagadas a 461 investigadores, con poco más de medio millón de dólares destinados a causas benéficas durante 2019. De cara a los próximos años, se espera que la cifra de dinero gastada por Android Security Rewards aumente de manera considerable tendiendo en cuenta que cada vez hay más dispositivos y servicios conectados.

Temas relacionados: Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR