Google Discover está cambiando: decirle a Google qué quieres que te muestre es más fácil

El feed de noticias de Google incorpora un botón de corazón al más puro estilo "me gusta", y te contamos para qué sirve.

Google Discover está cambiando: decirle a Google qué quieres que te muestre es más fácil
Google Discover en un teléfono Android con el tema oscuro activado.

Google continúa trabajando en novedades para Discover, su feed de noticias para móvil. Ahora la compañía de Mountain View ha implementando una característica con la que desea que le digas qué quieres que te muestre de una manera sencilla: con un icono de un corazón.

Como informan desde AndroidPolice, se ha detectado un nuevo icono de corazón en Google Discover, que reemplaza al botón anterior que activaba el control deslizante para ajustar el contenido para que coincida más o menos con el gusto del usuario. Un cambio que va más allá de la estética, aunque al pulsar sobre él no sea abre ningún menú. Al tocar en el botón del corazón, el usuario indica a Google que le gusta un contenido determinado.

Un icono al más puro estilo "me gusta" de Twitter y otras redes sociales que por el momento parece estar disponible únicamente en pruebas limitadas. El nuevo icono permite a Google Discover mostrar más o menos contenido relacionado con lo que te gusta. Cabe mencionar que al pulsar el nuevo icono, el corazón cambia a color rojo.

Google Discover añade un icono de corazón para indicar que te gusta una publicación

Google Discover símbolo corazón

Google Discover comienza a implementar el botón del corazón.

Por el momento esta nueva función se encuentra en fase de pruebas, por lo que por ahora tan solo podrás ver la opción del menú de tres puntos en Google Discover. Se espera que próximamente el feed de noticias para móvil de la compañía de Mountain View incorpore este nuevo icono que ayudará a mostrarte contenido que se ajuste a tus gustos.

Al pulsar sobre este nuevo icono de corazón, éste se vuelve de color rojo y sirve para elegir si se desea más o menos artículos relacionados con el mismo tema. Por ahora toca esperar para conocer cuándo esta función llega a la versión final para todos los usuarios de Discover.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!