Google tiene un nuevo Doodle para celebrar el Día de la Tierra, y es un juego la mar de adictivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google doodle dia de la tierra

Google utiliza sus famosos Doodles, las divertidas ilustraciones que acompañan al logo en su página principal, para rendir homenajes a acontecimientos o fechas importantes, incluso recientemente estrenó uno con el que invitada a los usuarios a lavarse las manos como medida para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19). Anteriormente hemos visto a los doodles de la compañía estadounidense celebrar desde Halloween o el Día de la Tierra, y esta última tiene un nuevo doodle que es un juego la mar de curioso protagonizado por una abeja.

Desde hace 50 años, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, y Google no ha dejado pasar la oportunidad, una vez más, de lanzar un nuevo doodle conmemorativo sobre esta fecha, y ha estrenado uno que resulta ser un juego protagonizado por una abeja, uno de los organismos más pequeños e importantes del planeta. En el cincuenta aniversario de este día, la compañía de Mountain View ha creado un juego relajante que permite a los usuarios controlar a una abeja que debe polinizar flores.

Te puede interesar | Google podría lanzar una tarjeta de débito, igual que la Apple Card.

El 22 de abril de 1970 se formó una nueva tradición con la primera celebración del Día de la Tierra en los Estados Unidos, una celebración dedicada a preservar nuestro planeta y revertir el cambio climático. En los cincuenta años transcurridos desde entonces, el Día de la Tierra se ha convertido en una tradición internacional, permitiendo así a todas las personas a unirse a retribuir a la naturaleza. Este año Google se ha asociado con The Honeybee Conservancy para desarrollar un juego sobre una humilde abeja que ya puedes disfrutar en el doodle del buscador.

Un doodle para celebrar el Día de la Tierra con un juego sobre una abeja

Google doodle dia de la tierra juego

Un juego que ofrece una experiencia relajante en la que el usuario debe utilizar el ratón de su teclado o la pantalla táctil de su teléfono inteligente para mover a una abeja entre flores de diferentes colores, llevando así el polen a donde se necesita. Además, durante los diferentes niveles se ofrecen una serie de datos sobre estos insectos y el impacto que tienen en la tierra. Por ejemplo, la polinización de las abejas hace posible la producción de dos tercios de las cosechas mundiales y el 85% de las plantas que florecen en todo el planeta.

En este doodle especial se aprecia cómo el color verde se apodera de las letras de Google, donde la primera ‘o’ se convierte en una abeja, la segunda ‘0’ en el botón de play y la letra ‘l’ tiene forma de árbol. Para acceder al juego tan solo hace falta pinchar en este doodle, y tomar así el control de esta abeja que debe polinizar las flores que aparecen por su paso.

Un juego que ofrece una bonita experiencia, relajante y con una banda sonora acorde. Además, cabe señalar que este mini juego también estará disponible una vez termine este Día de la Tierra 2020, aunque en esa ocasión se podrá encontrar en el blog de Google Doodle.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion