Google quiere que te laves las manos con este divertido doodle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google doodle manos destacada

Google es el buscador de internet por defecto de una infinidad de gente alrededor del mundo, y, de hecho, mucha gente ni siquiera sabe que existen otro tipo de alternativas como Bing. Así de bien domina la gran G el mercado, y de hecho, ha cambiado hasta nuestra forma de hablar. Seguro que ahora mismo, oyes más “voy a buscarlo en Google” que “voy a buscarlo en internet”, y el hecho de que transforme nuestro lenguaje habla del poderío que tiene.

Este poder de alcance puede ser muy beneficioso en situaciones como la que estamos viviendo ahora mismo con el coronavirus, y la gran G ha decidido que va a aprovecharlo para, de forma sutil, concienciar acerca del correcto lavado de manos, algo que siempre hay que hacer, pero que ahora mismo es más necesario que nunca.

Así es el doodle que te ayuda a lavarte las manos

En momentos importantes, como en su aniversario o en algunas efemérides, Googl modifica su doodle para rendir homenaje a personas o acontecimientos importantes, pero en esta ocasión lo ha hecho para concienciar y enseñar a los usuarios cómo deben lavarse las manos correctamente. Y, si pinchas en el doodle de Google, verás el siguiente vídeo en el que la compañía lo explica detenidamente para que podamos seguir los pasos desde casa.

Y es que, como ya se ha repetido en muchas ocasiones, lavarse las manos no consiste en dejarlas bajo el agua, sino que hay que frotarlas con jabón en sus diferentes partes para asegurarnos de que eliminamos todo tipo de suciedad que pueda haber en ellas, y de esa manera, se previenen una gran variedad de enfermedades e infecciones. Al fin y al cabo, la mano es la única parte del cuerpo que tiene acceso a nuestros ojos y nuestra boca, y hay que mantenerlas limpias en todo momento.

En cada uno de los diferentes momentos que aparecen, va pasando el tiempo hasta acabar en el segundo 50, momento en el que deberías ya tener las manos totalmente limpias si sigues las recomendaciones que la compañía hace en dicho vídeo, que puedes ver, por cierto, pinchando sobre el doodle en la página principal de la compañía.

Goggle doodle manos

Además de esto, también hay una guía algo más completa con imágenes de cómo debemos lavarnos las manos, que Google ha diseñado por si quieres tenerla a mano en lugar de ver el vídeo. Como ves, no tiene mucho misterio, y es una acción tan importante como sencilla, que en este caso consta únicamente de 9 pasos que puedes hacer en menos de un minuto. No hay excusas que valgan, y menos en este momento.

Te recomendamos | Google paraliza todo el desarrollo de Chrome y Chrome OS por culpa del coronavirus

Pero este doodle también rinde homenaje al Doctor Ignaz Semmelweis, un médico húngaro del siglo XIX que descubrió la importancia del lavado de las manos para disminuir el riesgo de infección, algo que es de ferviente actualidad ahora mismo y que tanto hoy como hace 200 años, puede ayudar a salvar vidas.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion