Google Drive borrará la papelera de forma automática a los 30 días

El usuario tendrá ahora 30 días para recuperar un archivo eliminado antes de que se borre para siempre.

Google Drive borrará la papelera de forma automática a los 30 días
Google Drive es una de las más utilizadas para guardar archivos en la nube.

Google Drive borrará la papelera de forma automática a los 30 días, así lo ha confirmado la propia compañía de Mountain View en un comunicado oficial. Una nueva medida que entrará en vigor el próximo mes de octubre, concretamente a partir del martes 13 de dicho mes.

"A partir del 13 de octubre de 2020, cambiaremos las políticas de retención de los elementos de la Papelera en Google Drive. Con esta nueva política, cualquier archivo que se coloque en la papelera de Google Drive se eliminará automáticamente después de 30 días", ha anunciado Google en la nota publicada.

Actualmente, aquellos elementos que se encuentran en la papelera de la conocida plataforma para guardar archivos en la nube se "retenían de manera indefinida". En este caso era el propio usuario quien debía eliminarlos de manera permanente, una acción que estará disponible hasta dentro de unas semanas, momento en el que se borrarán los archivos de forma automática cada 30 días.

Un cambio que entrará en vigor a partir del mes de octubre

Google Drive logo

Google Drive dará un tiempo para borrar la papelera automáticamente.

Por otro lado, y como parte de este cambio, los archivos que se encuentran actualmente en la papelera no contarán en la nueva política hasta un mes después de que entre en vigor la medida. "Cualquier archivo que ya esté en la papelera de un usuario, el 13 de octubre de 2020 permanecerá allí durante 30 días. Después del período de 30 días, los archivos que han estado en la papelera durante más de 30 días comenzarán a eliminarse automáticamente", se puede leer en el comunicado.

La compañía de Mountain View también ha asegurado que ahora hace coincidir Gmail y otros servicios para "garantizar que el comportamiento sea consistente y predecible para los usuarios en todos los productos de G Suite". 30 días es tiempo suficiente para que el usuario pueda cambiar de opinión y repescar un archivo que ha eliminado, ya sea de forma accidental o no.

Google Drive también ha lanzado una notificación en varios lugares de su propia aplicación informando a todos los usuarios de este nuevo cambio, y permanecerá activa hasta dentro de unos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!