Close Button

Algunas de las aplicaciones más populares de Google han dejado de funcionar. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Algunas aplicaciones de Google como Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones parecen estar atravesando problemas, y desde hace algunos minutos han dejado de funcionar correctamente para un número indeterminado de usuarios.

Los usuarios de estos servicios parecen estar sufriendo problemas a la hora de crear nuevos documentos a través de las herramientas de ofimática de Google. Al intentar hacerlo, un aviso indica que “se ha encontrado un error”, y no es posible continuar con el trabajo pese a recargar la página o acceder a ella usando otro navegador.

El logo de Google

El logo de Google.

Las apps en la nube de Google están caídas

Páginas web como DownDetector han visto un pico en el número de reportes enviados por los usuarios, mencionando servicios como Google Drive, Google Classroom o el propio buscador de Google. No obstante, parece que los problemas están afectando principalmente a las herramientas de ofimática de Google.

Error en Google Docs

El error que aparece en Documentos de Google al intentar crear un nuevo archivo.

En la página de estado de Google Workspace se indica que Google Drive, Google Docs, Google Slides y Google Sheets son las plataformas afectadas por esta caída de Google. Por tanto, es de esperar que la compañía ya esté trabajando poner una solución al problema, aunque de momento no se ha pronunciado al respecto.

Actualización: Google Drive ya funciona correctamente

Cerca de una hora después de que se reportasen los primeros fallos, los problemas con Google Drive y con el resto de herramientas en la nube de Google ya parecen haber sido solucionados.

Actualmente, ya vuelve a ser posible acceder a Documentos de Google, Hojas de cálculo, Presentaciones y crear nuevos documentos, así como guardarlos en la unidad en la nube de Google Drive.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR