Ya puedes llevar parte del universo en tu bolsillo con la última actualización de Google Earth para móviles

Ya puedes llevar parte del universo en tu bolsillo con la última actualización de Google Earth para móviles

Explorar el universo y las estrellas desde el móvil nunca había sido tan sencillo: Google ha anunciado una nueva versión de Google Earth para Android, su app de exploración por imágenes satelitales, para incluir la vista del universo que hasta el momento solo estaba disponible en las versiones de escritorio de la plataforma.

De este modo, los usuarios de Google Earth ahora pueden ver las estrellas simplemente realizando el gesto de zoom out desde la Tierra. Así, alrededor del planeta azul aparecerán imágenes fieles de las estrellas y constelaciones, gracias a los datos del Observatorio Europeo del Sur.

Con la nueva versión de Google Earth verás las estrellas (literalmente)

Como apunta la propia compañía, antes de introducir esta función, el fondo que aparecía alrededor de la Tierra era totalmente negro, y por tanto poco realista. Por ello, han decidido adoptar una de las funciones mejor valoradas por los usuarios de la plataforma en su versión de escritorio.

Pero no solo eso: ahora, Google Earth también cuenta con animaciones que muestran los patrones meteorológicos a través de nubes en movimiento.

"Recientemente agregamos nubes animadas que muestran patrones climáticos en todo el mundo y funciones de temas espaciales, como Escenas del espacio y visitas la estación espacial internacional en nuestra plataforma de narración de historias de Google Earth, Voyager."

Con estas características, que se suman a otras funciones ya existentes como la posibilidad de viajar en el tiempo o de medir distancias entre varios puntos de manera precisa, Google Earth se convierte en una herramienta aún más completa e interesante, que como bien indica la propia Google resulta de utilidad para todo tipo de usuarios, desde científicos o funcionarios del Gobierno, hasta "ciudadanos de a pie que simplemente aman explorar el planeta".

Esta nueva función de la aplicación ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Si aún no tienes Google Earth, recuerda que puedes descargar e instalar la aplicación de manera totalmente gratuita a través de Google Play Store.

Google Play | Earth

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!