Close Button

Lo nuevo de Google es una app con la que puedes participar en investigaciones médicas desde el móvil.

Falta muy poco para que puedas analizar tu salud con el móvil (y un soplo)

Así es cómo el Asistente de Google te ayudará a dormir mejor y estar sano

La investigación médica es más importante que nunca en los tiempos que corren, y cualquier tipo de ayuda, por pequeña que sea, puede servir de utilidad en el desarrollo de nuevos tratamientos, realización de estudios y cualquier otro tipo de búsqueda cuyo objetivo sea el de mejorar las técnicas médicas,

Google lo sabe, y por ello ha decidido crear una nueva app de salud para Android que permite a cualquiera colaborar y contribuir con la investigación médica desde su móvil, de la manera más sencilla posible.

La nueva app de salud de Google.

La nueva app de salud de Google.

“Health Studies”: participa en estudios médics respondiendo preguntas y aportando datos

La aplicación, disponible para descargar a través de Google Play en algunos países, permite a los usuarios unirse a un proyecto, estudio o investigación, al que contribuirán a través de encuestas, información relevante, síntomas y otros datos de interés para los investigadores.

El primero de los estudios está llevado a cabo por el Hospital Infantil de Boston y el Hospital Médico de Harvard. Se trata de un proyecto que busca obtener respuestas sobre enfermedades respiratorias, y la información que los usuarios pueden compartir está ligada a datos demográficos, historial clínico, comportamiento o patrones de movilidad, con el objetivo de entender de qué forma se expanden este tipo de enfermedades.

En un futuro, además, se estudiarán otros temas como la diabetes o la salud mental.

Google asegura que el usuario tiene el control de sus datos en todo momento, y la información personal nunca abandona el dispositivo. Para obtener información relevante, los investigadores solamente reciben información combinada de todos los participantes, y en ningún momento se comparten datos individuales.

Lo cierto es que Google no es la primera firma que se adentra en un territorio como este. Desde hace ya algunos meses, Apple cuenta con su propia app enfocada a la investigación médica, e incluso han desarrollado su propio SDK de investigación llamado ResearchKit.

Sea como fuere, sin duda se trata de una iniciativa muy positiva que puede resultar de gran utilidad. Ahora, solo queda esperar a que Google decida llevar su aplicación a un mayor número de regiones.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR