Close Button
Compartir

¿Por qué los Pixel 6 no cargan tan rápido como se había prometido? Google detalla la tecnología de carga rápida incluida en sus teléfonos.

Google anunció los Pixel 6 y 6 Pro asegurando que los nuevos modelos contaban con la carga rápida más veloz vista hasta ahora en un terminal de la familia, pudiendo alcanzar los 30 W de potencia utilizando el cargador vendido por separado.

No obstante, las primeras pruebas demostraron que, a pesar de lo indicado por Google, los Pixel 6 no eran capaces de cargar a la velocidad indicada en un principio, independientemente del tipo de cargador utilizado. Algo que, lógicamente, no sentó bien a los compradores del dispositivo, especialmente a aquellos que habían pagado por el cargador oficial.

Ante la polémica, Google ha decidido dar explicaciones a través de su foro de soporte, detallando cómo funciona realmente la carga rápida de estos nuevos dispositivos.

Google Pixel 6 naranja

Google Pixel 6 en color naranja en la mano.

Una cuestión de equilibrio

En su explicación, Google indica que, a la hora de desarrollar la tecnología de carga rápida integrada en los Pixel 6, se decidió optar por un enfoque que asegurase equilibrio entre autonomía, longevidad de la batería y carga rápida.

Para lograr dicho equilibrio, el propio sistema de carga integrado en los teléfonos es capaz de variar la potencia obtenida de manera dinámica, independientemente de la potencia que provenga del cargador de pared.

Independientemente de la potencia disponible procedente del enchufe de la pared, la potencia real suministrada a través de un ciclo de carga completo varía en el transcurso de una sola carga. La tasa de carga en cualquier momento se basa en factores como el diseño de la célula de la batería y del sistema, la temperatura, el uso del sistema y el estado de carga.

Asimismo, la propia batería de los teléfonos ha sido optimizada para admitir tasas de carga elevadas cuando el nivel de batería es bajo. Esto permite alcanzar el 50% de batería en alrededor de media hora usando el cargador oficial, y llegar al 80% de batería en media hora más, siempre dependiendo del uso que se le esté dando al dispositivo y de su temperatura.

Y es aquí donde viene la polémica: pese a que Google aseguró que los dispositivos admitían potencias de carga de hasta 30 W, ahora asegura que el pico de potencia que admiten los Pixel 6 y 6 Pro a usando el cargador de pared es de 21 y 23 W respectivamente, y no de 30 W como se había indicado en un principio.

Animacion de carga Pixel 6

La animación utilizada por Google para explicar el proceso de carga de los Pixel 6.

Más allá de todo lo anterior, Google explica que los Pixel 6 pueden cargarse rápidamente con cargadores USB PD y BC 1.2 ya existentes, aunque el proceso de carga será más eficiente con aquellos cargadores que soporten el estándar USB PD 3.0 PPS.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!