Google explica por qué el lector de huellas del Pixel 6 es más lento que el de otros móviles

El lector de huellas del Google Pixel 6 no es tan rápido como el de otros móviles. Pero, según Google, tiene una explicación.

Google explica por qué el lector de huellas del Pixel 6 es más lento que el de otros móviles
La parte trasera del Google Pixel 6 Pro en color dorado.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro son los primeros móviles de la marca en incorporar un lector de huellas dactilares en pantalla. Hasta ahora, Google había recurrido a sensores capacitivos situados en la parte trasera de sus teléfonos, o a sistemas de reconocimiento facial como el incluido en los Google Pixel 4.

Pero los sensores bajo la pantalla no son algo nuevo. Marcas como Samsung, OnePlus o Huawei llevan ya varios años utilizando esta tecnología como sistema de biometría en sus móviles, perfeccionando su funcionamiento con cada nueva generación.

En el caso de los Pixel 6, en cambio, buena parte de los usuarios se queja de la lentitud o la falta de precisión del sensor a la hora de identificar sus huellas, poniendo en entredicho las supuestas ventajas de este tipo de sensores con respecto a los convencionales.

Sin embargo, que el lector de huellas de los Pixel 6 no sea tan rápido como el de otros móviles tiene una explicación, y según Google, está relacionada con la seguridad.

Un lector de huellas más lento, pero más seguro (según Google)

A través de su perfil de Twitter, la compañía está respondiendo a los usuarios de los Pixel 6 que se quejan de la lentitud del lector de huellas con la misma respuesta. Alegan que el lector de huellas del Pixel 6 utiliza algoritmos de seguridad avanzados, que causan que en determinadas circunstancias algunos de los procesos de identificación puedan llevar más tiempo, o que sea necesario mantener durante unos segundos más el contacto con el área del lector.

En algunos casos, usuarios del dispositivo afirman haber podido solucionar los problemas del lector de huellas activando la opción "Aumentar la sensibilidad táctil" situada en los ajustes de pantalla del dispositivo. Asimismo, hay que tener en cuenta que no todos los protectores de pantalla funcionan igual de bien con este tipo de sensores, y algunos podrían afectar negativamente a su funcionamiento.

Sea como fuere, es de esperar que con el paso de las semanas y la llegada de nuevas actualizaciones se vaya afinando el funcionamiento del lector de huellas. Quizá sea una buena idea añadir una opción que permita desbloquear el móvil más rápido evitando realizar las comprobaciones de seguridad adicionales que requieren de más tiempo para poder identificar la huella dactilar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!