Google Fit renueva su diseño al completo en Android, iOS y WearOS

Google Fit renueva su diseño al completo en Android, iOS y WearOS

Google, que tiene una nueva herramienta que te permite transformar tus fotos en obras de arte, sigue actualizando sus herramientas y aplicaciones para ofrecer una mejor experiencia de uso. En esta ocasión le ha llegado el turno a Google Fit, que tras introducir oficialmente el tema oscuro y la posibilidad de monitorizar los hábitos de sueño, ahora renueva su diseño al completo en Android, iOS y WearOS.

La compañía de Mountain View ha anunciado en un comunicado en su blog oficial su esfuerzo por hacer que los cambios en el estilo de vida saludable sean más accesibles con objetivos de actividad enfocados en alcanzar la cantidad recomendada de actividad física semanal recomendada por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ello, el gigante tecnológico ha realizado una serie de cambios en el diseño de Google Fit, su herramienta para registrar la actividad física. Unas modificaciones que están enfocadas en mejorar la experiencia al utilizar la aplicación para móviles.

Te recomendamos | ¿Es Google Stadia la mejor plataforma de videojuegos para los no iniciados?

Ahora, por ejemplo, el texto es más fácil de leer en algunas secciones, con la idea de que el usuario pueda ver su rendimiento en tiempo real con un simple vistazo. Igualmente, también se aprecia que el texto es aún más grande y cuenta con colores brillantes. Con esta nueva actualización también se puede ver una novedad con respecto a los Pasos, ya que pasan a situarse arriba en las opciones, y los Minutos Activos, que ahora se muestran con los kilómetros y las calorías. Unos cambios que, según Google, se han realizado con el objetivo de satisfacer uno de los pedidos de los usuarios.

Una nueva interfaz y nuevas tarjetas de progreso

Google Fit nuevo diseño android

Contar los pasos es un objetivo de actividad familiar y un excelente punto de partida para muchos de los usuarios de Google Fit a la hora de realizar ejercicio. Incluso muchos de ellos realizan un seguimiento diario de sus pasos, ya que es un objetivo importante para ellos. Ahora tanto el conteo de Pasos como los Heart Points se combinarán como objetivos en el centro de la aplicación. Un cambio que permite realizar un seguimiento de su movimiento general con los pasos, al tiempo que saben cuándo aumentar su intensidad para ganar más puntos de corazón.

En los dispositivos Wear OS, Google ha incorporado nuevos mosaicos que permiten comenzar un entrenamiento con tan solo un toque y ver el progreso de un solo vistazo. De la misma manera, junto con los mosaicos también llegan las tarjetas de progreso, que se pueden encontrar en la pantalla de inicio de la aplicación de Google Fit cuando se está cerca de alcanzar el objetivo. Por lo tanto, ahora se podrá saber cuántos Puntos se ha ganado en la semana y cuándo moverse para llegar a 150.

El nuevo diseño de Google Fit ya está disponible con la última actualización de la aplicación para dispositivos iOS, y también se implementará tanto en terminales Android como en Wear OS esta misma semana, por lo que tan solo queda estar atentos a las próximas actualizaciones de la aplicación de Google para registrar la actividad física.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!